La perfección del reflejo..

Home / Mis josefadas / La perfección del reflejo..

La perfección del reflejo..

El hombre quiso perpetuarse. Pensó, elucubró muchas veces cómo hacerlo, se tomó todo el tiempo para ver su deseo hecho realidad. Creó un espejo, se miró, observó su rostro, sus facciones, sus movimientos, y se dijo: «¡Qué hermosa es mi creación!, ¡soy un dios, puedo crear vida! Creé otro a mi imagen y semejanza».
Partió, recorrió sus dominios, cultivó su jardín, dio de beber a sus animales, se alimentó del campo, pero nadie iba a su lado, nadie lo seguía, seguía estando solo, ¿por qué su creación no estaba a su lado, dónde estaba?
Volvió sobre sus pasos, regresó al hogar, a su espejo, observó su creación. Pensó: «Es perfecta —calló, meditó—; no, es casi perfecta: tiene pies, mas no movimiento —le habló, le dijo cuán bella era. Su voz hacía eco: lejano, triste, frío, pero nadie le respondía—; tiene boca, mas no palabra. Mi creación es hermosa —se dijo—, pero no es perfecta, aquí solo yo soy perfecto; mis animales se mueven, comen, pero no tienen palabras; mi huerto crece, lo alimento, me alimenta, pero no se mueve ni tiene palabra».
Quedó triste: «Solo yo soy perfecto», se repitió. Lloró, por primera vez lloró, pero nadie escuchaba su llanto, nadie se compadecía de su dolor; pasado el llanto llegó el cansancio y luego el sueño. Quedó dormido, soñó con su otro yo, soñó con la perfección de sí mismo, ahora era feliz, por fin era feliz. En su sueño se había creado perfecto, tenía con quien reír, con quien hablar, a quien regañar, y para continuar feliz por toda la eternidad, decidió no despertar.
 
Feliz vida, Carreteadores…
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Imagen niña Perdidascan0002