Mesino Papan: El Beso que lo dejo Paralizado…

Home / Barbacoa / Mesino Papan: El Beso que lo dejo Paralizado…

Mesino Papan: El Beso que lo dejo Paralizado…

Mis pensamientos mañaneros con Penney.

En la década de los 70 en Villa Jaragua, los jóvenes se integraban bastante a las actividades deportivas. En esa ocasión líderes deportistas organizaban un equipo de basquetbol integrado por mujeres.
La directiva organizó un evento donde participaríamos para competir con equipos contrarios. Esta vez la actividad se llevó a cabo en la cancha ubicada frente al Trocadero bar, del tío Felipe Pancha- Herasme, en Villa Jaragua.
La directiva me dio la responsabilidad de expresar algunas palabras durante la apertura de dicho evento. Acepte el reto de inmediato.
Recuerdo que la profesora Tati Pérez, en ese entonces residía en la vivienda de la señora Pila. Como profesora al fin sabía que era de mucha ayuda su orientación, sobre las palabras que tendría que decir frente al público que asistiría a la inauguración que se avecinaba.

Capture

De inmediato con el amor que la caracteriza y el deseo de ayudarme tomo un cuaderno y un lápiz y comenzó a escribir, haciéndolo en voz alta para que escuchara y me empapara de lo que debería decir al momento de la actividad.

Las visitas a la residencia de la profesora se realizaron todas las tarde hasta que logre aprenderme el discurso. Por fin llegó el día de la apertura de los juegos de basquetbol. Lucía una jovencita hermosa y a la moda, pues en esos momentos habían llegado de la vecina isla de Puerto Rico, las famosas “pursianas-ropa usada”.

Al finalizar mis palabras frente al auditorio, y muy cerca del  presidente de la liga jaraguense, Rafael Rivas Segura-Mesino. Continúe con el plan que tenía en mente de entregarle  las flores al momento que le daría un beso en la mejilla logrando lo que quería. El beso lo había dejado  paralizado, y sin respuesta.

 

 

 

Mesino Papan

 

 

 

 

 

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

danilo-medina-campaña-1024x575cabra-negra-38670525