El paletero: “Tan honesta y tan estúpida”…

Home / Barbacoa / El paletero: “Tan honesta y tan estúpida”…

El paletero: “Tan honesta y tan estúpida”…

Mis pensamientos con Penney…

10828001_391671264321796_8849980081175570231_o

Estos pensamientos me llegan mientras camino a mi perrita Penney en las mañanas, y recordé una situación que viví en la capital de la Republica Dominicana. Recuerdo que me encontraba frente al hotel Lina, Máximo Gómez con 27 de Febrero, donde se encontraba un joven con un puesto de paletera, donde siempre conversaba con él durante esperaba la guagua 15B.

Fue tan larga la espera del transporte que me conduciría hacia mi humilde hogar que opte por tomar las famosas “guaguas voladoras”.

Eran aproximadamente las once de la mañana, que por sorpresa el asiento del frente estaba desocupado. Así que aborde el vehículo y de inmediato veo en mis pies un billete de mil pesos dominicanos. Lo tome y de inmediato se lo entrego al chofer, le dije que por favor si alguien preguntara por su dinero me hiciera el favor de entregárselo.

Al día siguiente, en la misma parada y como de costumbre hablando con el paletero, le comunico inocentemente la buena acción que hice en el día anterior, y esto fue lo que me contesto:
_Déjame decirle jovencita, esa seriedad tuya no te llevara a ningún lado, y tú crees que ese chofer le entrego ese dinero”, me dijo a la vez que agrega:
_Ja-ja-ja, que pendeja ese chofer hizo el día y se fue a su casa. No sabía que en estos tiempo había gente tan honesta que a veces las convierten en estúpida”.

Ahora más que nunca estoy convencida que la honestidad es un valor que los padres deben de inculcar a sus hijos durante la etapa de la niñez, para que el niño en su adultez  pueda convivir en una sociedad con buenos principios, y conducta admirable.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

p6190068 (1) - Copyscan0005