Unos neibero, un cigarrillo y una cama que se cae…

Home / Barbacoa / Unos neibero, un cigarrillo y una cama que se cae…

Unos neibero, un cigarrillo y una cama que se cae…

Mis pensamientos mañaneros  con Penney…

Era una tarde de verano de un año cualquiera, en el barrio el Encanto de Villa Jaragua, Republica Dominicana. Recuerdo que desde muy pequeña me gustaba siempre estar detrás de la juventud de mi barrio, ellas mujeres muy elegantes y hermosas, que muchos de los jóvenes se derretían por ellas…
Yo era la del “patito feo”, y siempre buscaban la manera de deshacerse de mí, ya sea con algún mandado a la bodega o lo que se le ocurriera en ese momento a las jóvenes, que no querían ser observadas por una niña mal vestida, sin peinarse y descalza. Este panorama las hacia colmarse de complejo frente a los extranjeros de la vecina ciudad de Neiba.
10828001_391671264321796_8849980081175570231_o-300x225

En una ocasión llegaron unos locutores de Radio Neiba, a la residencia de la prima Isabel Medina, donde se encontraban las demás primas entre ella Milqueya Pérez. Recuerdo aquellos muebles donde le fueron cedidos a los locutores para que estos se sintieran cómodos, tratados como unos príncipes.

Pero ahí estoy yo, sentada en medio de las dos puertas de la casa en el piso, observando a estos locutores neiberos…pero por otro lado la vergüenza arropa a mis primas, en ese momento no entendía nada, era apenas una niña inocente.

Milqueya, siendo la más atrevida, se me acerca y pide que le haga el favor de ir a su casa a buscar un cigarrillo que está en la gaveta de su cama, era una forma de que aunque sea por un momento no las siguiera avergonzando frente a los jóvenes turistas.

Caminando hacia la casa de la prima Milqueya, me detengo, y reflexiono, “en la habitación hay dos camas con gavetas, en cual de ella estaría el cigarrillo”…Así que retorne donde estaban las primas con los neiberos, me paro frente a todos con mucha seguridad y pregunto, “en cuál de las camas está el cigarrillo, en la que se cae o la que no se cae”…En conclusión no hay más explicación…

 

 

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

scan0006scan0120