Profesora me devuelve mi regalo

Home / Barbacoa / Profesora me devuelve mi regalo

Profesora me devuelve mi regalo

Carreteando con mis pensamientos mañaneros

Villa Jaragua Año 1968. Cursaba el Segundo grado en la Escuela Anacaona, que en ese entonces se encontraba su ubicación frente al bar de Felipe Pancha. Mi profesora Delys Rivas Ferreras, una mujer extraordinariamente encantadora y muy educada.
Recuerdo que los alumnos regalaban a sus profesores algún detalle para agradar al docente en su día. En ese entonces le pido a mi madre que me de dos jabones Palmolive que se encontraban en los tramos de la bodega, para regalárselos a mi querida profesora Delys Rivas Ferreras.
Prepare mi regalo con un hermoso color amarillo. Salí de mi hogar extremadamente feliz, porque llegaría a casa de mi adorada profesora y un regalo, que muchos transeúntes que me vieron en esa ocasión no le era diferente aquel regalo envuelto en un llamativo papel. Rápido arribé a casa de mi profesora, solo una cuadra nos dividía de nuestros ranchos.
Llegue por la parte de atrás, me recibieron con mucho cariño e hice de inmediato entrega de mi obsequio.

DSCN2716
_Delys Rivas Ferreras: Gracias mi niña, que Dios te bendiga por tan lindo detalle….No comente nada, ya que no sabía responder a esa tan linda educación.
Allí en la pequeña terraza me siento a que me dieran mis notas de aprobación para continuar al tercer grado. Al recibir el pedazo de cartulina que contenía la información, la profesora se sienta a mi lado y explica por qué había reprobado el curso.
No exprese ningún sentimiento en el momento. Allí en una silla de guano estuve sentada parte de la mañana y de la tarde. No quería volver a casa, “quemada” y sin mi regalo.
La maestra Delys, se percata que ya han pasado varias horas y aun ahí permanecía, y es cuando decide comunicarme:
_Mi hija tienes que irte, no se puede hacer nada, recuerda que llegaste a segundo curso faltando tres meses para finalizar.
A lo que de inmediato comente:
_Yo me voy, pero primero búscame mi regalo.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

scan018412_Actualidad_01_1-Ap01-1