Mi Oscariño y su dibujo…

Home / Mis josefadas / Mi Oscariño y su dibujo…

Mi Oscariño y su dibujo…

Mis josefadas

Mi Oscar-iño, te amo, Dios te bendice

Mi Oscariño pinta un hermoso dibujo, me dice: mami, mira qué bonito me ha quedado, es precioso, verdad; yo asiento, pues en verdad le quedó muy bonito. Lo voy a guardar en mi cajita de los tesoros, me dice. Ese lugar mágico donde todos los niños cobijan sus pertenencias más queridas, a salvo de las garras de los adultos que pueden llamarse mamá, hermana mayor…

Varios días después el tesoro rodaba por el suelo de su habitación, su madre, o sea yo, lo recoge, lo coloca en la cajita de los tesoros… Pasan los días: Oscariño disfrutando sus tesoros, yo rescatándolos de los submundos…

Un buen día o un mal día, depende quien lo diga, la madre, harta de rescatar los tesoros que ruedan por los suelos lo arroja a la papelera. Cuando el niño se entera de lo sucedido, inicia un llanto que conmueve al más insensible: “Mi tesorooo, el dibujito más bonito que he hecho, eres una maaaala mamá”. Yo le respondo: A ese dibujo tan bonito el valor de tesoro se lo diste tú, por eso tenía que ser tú el que lo cuidara, el que le diera la importancia que tienes.

Para los demás que no somos tan niños: Tu vida, tus sueños eres tú el que debe valorarlos. Si no lo haces, los demás no lo harán. Si algo es tan importante para ti, cobíjalo, encúmbralo, que los demás te valoran en la medida en que tú lo haces.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

scan15101910_681621251993461_959266666_o