Falleció a los 82 años de edad Paloma Gómez Borrero

Home / Noticias / Falleció a los 82 años de edad Paloma Gómez Borrero

Falleció a los 82 años de edad Paloma Gómez Borrero

Falleció el viernes 24 de marzo de 2017, a los 82 años de edad a causa de un cáncer hepático diagnosticado unas semanas antes. la periodista y escritora española Paloma Gómez Borrero.

Estudió en el colegio del Sagrado Corazón de la calle Caballero de Gracia (Madrid), se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo y trabajó como enviada especial del semanario Sábado Gráfico en AlemaniaAustria y el Reino Unido.

En diciembre de 1976 fue nombrada corresponsal de TVE en Italia y el Vaticano, siendo una de las primeras mujeres corresponsales en el extranjero de la televisión nacional —la primera fue Ana Isabel Cano corresponsal en Viena nombrada en 1968—. Fue destituida del cargo en 1983 por decisión personal del entonces director de RTVEJosé María Calviño.

Hasta junio de 2012 fue corresponsal de la cadena COPE en Roma y el Vaticano, comentando desde allí los eventos religiosos de la Iglesia católica retransmitidos en Cadena Cope y Popular TV. En 2012 fue colaboradora del programa Ventana al mundo de la radio para Latinoamérica y EE.UU., desde Italia y el Vaticano, y fue un año corresponsal en Italia de Es Radio.

El 15 de agosto de 2013 plantó y amadrinó un árbol con su nombre en el Parque de la Comunicación de Boiro (La Coruña), el único de España creado por periodistas.

Estudió quiromancia aplicada a la psicología.

Colaboró en numerosos medios de comunicación españoles como TVETelemadrid13TVAlfa y OmegaCOPE etc. Tenía un amplio conocimiento de la Santa Sede, y acompañó a Juan Pablo II en sus 104 viajes (5 de ellos a España) visitando 160 países: unas 29 veces la vuelta al mundo en kilómetros recorridos.

En noviembre de 2016, durante la entrega del Premio Iris, Paloma explicó: “El primer viaje que hice fue con Pablo VI y lo último que he hecho es el cierre de la Puerta Santa con el Papa Francisco. Sigo en la brecha”. También agradeció el premio a Italia “que ha sido muy generosa con ella”, y a su familia, “ellos han sido mi apoyo y mucho de lo que soy en esta profesión se lo debo a la santa paciencia de mi marido y mis hijos. La de veces que les he dejado comiendo en la mesa para irme a mandar una crónica”.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

pocilgacachon1 - CopyDe izquierda a derecha Ibelisse Matos, Manuel Antonio Paula y su novia (hoy esposa), Mercedes Mella