Lic. Francisco Del Valle Ramírez: Tremendo alacrán debajo de tan simple llaguita

Home / Barbacoa / Lic. Francisco Del Valle Ramírez: Tremendo alacrán debajo de tan simple llaguita

Lic. Francisco Del Valle Ramírez: Tremendo alacrán debajo de tan simple llaguita

Neiba, República Dominicana

Por Isabel Herasme/Rafael Herasme

SAM_2209

El 30 de mayo del 1961, mataron al dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. A raíz de este tiranicidio vino un periodo de inestabilidad política en todo el país, que se prolongó hasta el 1966, en donde democráticamente se eligió al doctor Joaquín Balaguer Como Presidente Constitucional de la Republica y junto a él los congresistas de la nación (Senadores y Diputados), síndicos y regidores de todo el país. Se inicia con el nuevo gobierno un gran plan de interés nacional de obras.

Desde entonces la provincia Bahoruco ha tenido autoridades tanto electivas como administrativas de todos los partidos políticos que nos han gobernados. Pero todos sabemos que la mayoría de esas autoridades solo han ido a los puestos públicos a lucrarse y llenar sus barrigas y dejando a un lado a los luchadores pies descalzo. Refiriéndome exclusivamente a los barrigas llenas de las dos últimas décadas.

Pero como no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, para suerte de esta provincia y sus municipios y la llegada al PODER del Licenciado Danilo Medina y con ellos la designación por decreto como presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, licenciado Francisco Del Valle Ramírez, un hombre nacido en la aldea de la colonia del Manguito en Neiba. No has salido un tremendo alacrán de tan simple llaguita.

Pues con el apoyo y decisión del Presidente de la Republica el licenciado Del Valle está haciendo toda una revolución de obras públicas en toda la provincia de Bahoruco; en donde si hacemos un estudio comparativo entre los funcionarios antes citados, y con el licenciado Del Valle la diferencia es del cielo a la tierra, decimos del cielo a la tierra porque en un periodo de dos años, el hombre está haciendo lo que ningún político “barriga llena”, en las últimas dos década ha hecho lo que Del Valle Ramírez ha realizado para los pies descalzos.

17553671_750596965095889_5719942189094419302_n

Por lo tanto la gente nuestra “pies descalzos”, tiene que abril los “ojos” y miran bien claro y no dejarse envolver de “políticos barrigas llenas” que solo prometen en tiempo de campaña, olvidándose del pies descalzo, después de conseguir el triunfo de sus candidatura.

Reiteramos, el político que le duela los pies descalzo, no tendrá que esperar las elecciones para regalar “cositas ‘a la clase humilde.
No tenemos el placer de conocer personalmente al señor Del Valle Ramírez, pero a través de sus obras y palazos a nivel provincial y nacional, deja mucho que decir sobre esta persona. Son estas las cosas que tenemos que observar antes de dar un voto por un político “barriga llena”. No busquemos partidos políticos, sino busquemos al hombre que busca la solución a las necesidades de un pueblo.

Vamos sólo a citarles algunas de sus obras: Destacamentos policiales de Neiba, Galván, ALVAN, Batey 2, etc…, electrificación de Neiba el aguacate, 20 kilómetros, tramo Neiba – La Colonia, estadios de softbol-Neiba-Villa Jaragua etc.

Es importante significar que la mayoría de los pueblos han tenido su líder, y nosotros los pies descalzos hijos de la provincia ya tenemos Nuestro líder que lo es Francisco del valle y Ramírez. Superemos a los corruptos de las dos décadas pasadas y luchemos por los hombres de bien.

La honestidad del licenciado del valle, es probada por lo tanto concluimos nuestras humildes observaciones con las palabras del apóstol José Martí:

“Honrar honra, siempre que se tenga la oportunidad de honrar a un hombre hay que honrarlo”.

También decía José Martí:

“Hay hombres que viven muy contentos aunque vivan sin decoro, pero existimos otros hombres que padecemos en agonía cuando un hombre sin decoro está a nuestro alrededor”.

“Siempre habrá cierta cantidad de decoro y cuando haya muchos hombres sin decoro, habrá un grupito que llevara el decoro de esos muchos que equivale a una montaña de moralidad”.
Concluimos resaltando que nos gustaría que el próximo palazo de Del Valle Ramírez, sea para dar inicio al Palacio de la Policía del municipio de Villa Jaragua.

 

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

1235909_10151544439312391_1073114708_n17668633_750698795085706_960525461_o