Vacunación Prevención de Cáncer Cuello Uterino en la Sección Las Cañitas-Jaragua-

Home / Barbacoa / Vacunación Prevención de Cáncer Cuello Uterino en la Sección Las Cañitas-Jaragua-

Vacunación Prevención de Cáncer Cuello Uterino en la Sección Las Cañitas-Jaragua-

LAS CAÑITAS. VILLA JARAGUA, REPUBLICA Dominicana

Cortesía: Wilfido Sena

Hoy, 4 de mayo del 2017, en la escuela de
La Sección Las Cañitas, loma perteneciente al municipio de Villa Jaragua, perteneciente al distrito educativo 03 de la regional 18 del Ministerio de Educación de la República Dominicana, se presentó hoy 4 de mayo del 2017, el personal de vacunación de los Ministerios de Educación y Salud Pública.
Este personal continúa con los trabajos en la “Jornada de Vacunación para la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino” que, es una enfermedad en la que se forman células malignas conocidas como cáncer.
El cuello uterino es el extremo inferior estrecho del útero, es decir, el órgano hueco, en forma de pera, donde se forma el feto y que comunica al útero con la vagina conocido como el canal del parto.
El cáncer de cuello uterino se presenta por lo general de manera lenta con el tiempo. Antes de que aparezca el cáncer, las células del cuello uterino pasan por una serie de cambios en los que comienzan a aparecer células anormales en el tejido cervicouterino.
Cuando las células pasan de ser normales a anormales, se llama displasia. Las células anormales del cuello uterino pueden desaparecer sin tratamiento, permanecer iguales, o volverse células cancerosas a lo largo de los años.
De ahí, que se tomen las medidas preventivas en jóvenes en edades entre los 9 y 14 años, en razón de que no han entrado en la etapa reproductiva, que es la propicia para tomar estas medidas que han puesto en marcha los ministerios antes mencionados.
Este personal está dirigido por Leandro Cuevas (Leo Candé) del MSP en coordinación con Angel Rosario Rivas Medina, director del distrito educativo. Contó además, con el apoyo de Bonifacio Cuevas Rivas, técnico; Francisco Rivas, Sonny Jose Matos Ferreras, Arelis Peña y el profesor Morillo, directores de escuela multigrada; José Chepa y la licenciada en enfermería Yasiris Matos Sena; entre otros.
Esta jornada continuará en todos los centros educativos, tanto de la Zona Urbana, como de la Red Rural pertenecientes a este distrito.

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

uber-main-2016Nota escrita a su novia