Matos Herasme, 1963… ¡Dizque estos dos charlatanes, ascendidos…

Home / Barbacoa / Matos Herasme, 1963… ¡Dizque estos dos charlatanes, ascendidos…

Matos Herasme, 1963… ¡Dizque estos dos charlatanes, ascendidos…

Carreteando con las barbacoadas de  Carlos Manuel Pérez

… Resulta que en 1962 , cuando ingrese a la Policía Nacional , fui seleccionado inmediatamente para integrar un cuerpo especial de Policía , llamado Cascos Blancos y desde allí , llegue al rango de Sargento en menos de dos años … Esa vez , a principio del 1963 , nos estaba felicitando personalmente el General Belisario Peguero Guerrero – Jefe de la P. N . – , en ese entonces y junto anosotros se nos agregó el Primer Teniente Tejeda Duverge , quien más tarde , también , llego a ocupar la Jefatura de la P.N. …

996872_560212767371482_807029964_n

 

En aquel momento, al compañero Tejada Duverge , lo ascienden al rango de Capitán . Mientras que a mí me hacen Sargento y a Ortega Colon – nativo de Villa Vásquez – , es ascendido a Cabo… El nuevo Capitán, muy altaneramente, nos mira de reojo y en tono despectivo, exclama…

– ¡Dizque estos dos charlatanes, ascendidos… sin tener los méritos suficientes! …

… Muy orgullosamente, le repiquetee…

– ¿ Usted , no se ha dado cuenta de ., que aquí en la Policía … hay un relajo tan grande , que hasta a un come m , como tú , lo han hecho Capitán , sabiendo todo el mundo , que usted , no sirve para nada ? …

… El muy gallina, se me quedo con los brazos cruzados y frunció el ceño, cual si fuese un salvaje buffalo de las amplias praderas del Suroeste Norteamericano…

… Muy asustadizamente, me susurra el cabo Ortega Colon…

– ¡Matos… nos refuñimos ! …

– ¡Que va! – le rastrille, al tiempo que le reconfortaba, diciéndole…

– ¡Ese tipo y yo estuvimos en Palma Sola – bajo el fuego – juntos, a finales de Diciembre del 1962! …

¡Así que… yo sé por qué se lo digo y él sabe muy bien, porque se lo he dicho! … ¡ Sepate , muy bien , mi amigo Ortega y tenlo siempre , como un emblema … los cobardes ., al igual que el – nunca se curan – ., nacen , así y cargan con esa etiqueta – como sellos indelebles -, para toda una eternidad … y , conviven ., nada más , como cacareantes o cluecas gallinazas ! …

¡Así que… a dormir tranquilo, mi amigo, que pa,lante … existen los verdaderos marchantes ! …

 

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

corrupciontya