La India abre su puente más largo cerca de la frontera con China

Home / Noticias / La India abre su puente más largo cerca de la frontera con China

La India abre su puente más largo cerca de la frontera con China

AFP Sat, May 27 1:52 AM EDT

El puente más largo de la India – para conectar el estado de Assam con Arunachal Pradesh – fue inaugurado por el primer ministro indio Narendra Modi (AFP Photo / HO)

India abrió su puente más largo cerca de la frontera con China en un movimiento visto como reforzando sus defensas en una región sensible. El primer ministro Narendra Modi marcó el tercer aniversario de su gobierno al inaugurar el puente Dhola-Sadiya de 9,1 kilómetros de longitud sobre el río Brahmaputra que conectará los estados de Assam y Arunachal Pradesh.

Medios de comunicación indios de viernes hizo mucho del hecho de que el puente se ha construido para soportar el peso de un tanque de 60 toneladas. Modi ha lanzado una campaña para mejorar la infraestructura en la región aislada, que comprende siete estados vinculados a la India continental por una franja de tierra que se arcos sobre Bangladesh. “Este puente no sólo ahorrará tiempo y dinero, sino que traerá una nueva revolución económica para la gente de Assam y Arunachal Pradesh”, dijo Modi.

48e489a289d60229b423c09ea354088af529af00 La estructura en el montañoso Arunachal Pradesh, dijo, ayudará a los agricultores a transportar cultivos y hierbas a los mercados de Assam. Los expertos dicen que el proyecto de 318 millones de dólares consolidará las defensas de Nueva Delhi en la región. “El puente va a ayudar a nuestras tropas a llegar a partes que antes eran difíciles de alcanzar en tiempos de crisis”, dijo a AFP Ajit Singh, investigador de investigación en el Instituto para la Gestión de Conflictos de Nueva Delhi. “Es un paso en la dirección correcta, un paso proactivo de la India para contrarrestar a China”.

El gobierno también está construyendo una carretera de 2.000 kilómetros para conectar la parte oriental de Arunachal Pradesh con el lado occidental, con un costo estimado en US $ 6.000 millones. Está llevando a cabo un estudio sobre una posible nueva red ferroviaria en la zona.

Los gobiernos anteriores se negaron a construir caminos cerca de la frontera, temiendo que pudieran ser utilizados por las tropas chinas en un conflicto. Pero en 2014, Modi facilitó las reglas para construir carreteras e instalaciones del ejército cerca de la frontera de 4.056 kilómetros de largo (2.520 millas) en Arunachal Pradesh, señalando un cambio en la política estratégica de la India. Las relaciones entre la India y China son perseguidas por la desconfianza derivada de una breve guerra fronteriza en 1962 sobre Arunachal Pradesh, que tiene una gran población étnica tibetana.

Las dos partes se acusan regularmente de incursiones fronterizas. Las relaciones entre China e India se agudizaron este mes cuando la India boicoteó una cumbre de Beijing en oposición a un corredor económico chino-pakistaní que atraviesa la disputada Cachemira. El mes pasado, China protestó después de que India dejara que el líder espiritual tibetano Dalai Lama visitara Arunachal Pradesh.

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Rafael Fernándezscareharms