Un adiós a Jaimitico Teresa…

Home / Rostros del Pasado / Un adiós a Jaimitico Teresa…

Un adiós a Jaimitico Teresa…

Villa Jaragua, República Dominicana

Rostros del Pasado

Restos del Pasado

El popular Jaime Rafael Matos Herasme, mejor conocido como Jaimitico Teresa, acaba de partir recientemente al más allá, a encontrarse con otras culturas de vida. Jaimitico desde muy joven se empeñó en darse a conocer de una forma diferente, se destacó como un gran bailador y conquistador de féminas y amistades. En las tertulias y canes en los que participaba, siempre era la figura central motivado por sus ocurrencias y anécdotas. Sus “necedades” era la materia prima para ser muy querido por su pueblo.

En la campaña electoral del año 1978, el candidato presidencial del partido Revolucionario Dominicano, el hacendado don Antonio Guzmán Fernández se encontraba en un recorrido político en el Sur del país; allí se encontró con un torrencial  que hizo crecer el  agua de  las cañadas y los ríos, imposibilitando el paso vehicular. La comitiva que se trasladaba desde la Descubierta a Postrer Ríos se encontró con un caudaloso arroyuelo que impedía el paso, fue entonces cuando el famoso jaimitico se echó al hombro al candidato Presidencial don Antonio Guzmán Fernández,  y paso  el peligroso rio, permitiéndole a Guzmán continuar puntualmente con su agenda política.

Jaimitico en poco tiempo hizo de todo en la vida, le gustaba el peligro, en una ocasión se fue en yola atravesando el canal de la mona, que lo condujo a la isla del encanto, y ese mismo día en la noche se fue a bailar a una discoteca. Luego de un tiempo en Puerto Rico se fue a los Estados Unidos donde procreo su segundo hijo con una norteamericana. Aprendió el inglés a leerlo y escribirlo. Era un gran lector de la Biblia.

Amante del vestir bien, un buen humor de una autoestima bien alta. En sus primeros años de existencia se dedicó a la agricultura y a su escuela primaria. Durante el gobierno de Guzmán trabajo en los Molinos Dominicanos. Trabajo en el gobierno de Leonel Fernández en la Dirección General de Embellecimiento y Ornato de Santo Domingo. El pueblo de Jaragua ha perdido uno de sus personajes: Jaimitico Teresa.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

marylin_1641795Otto Warmbier