El Científico que llevo dentro…

Home / Con mil humores! JCP / El Científico que llevo dentro…

El Científico que llevo dentro…

Desde hace mucho tiempo, innumerables científicos, empíricos muchos, comenzaron a experimentar acerca de todo lo que les rodeaba. Sabían que sucedían las cosas y que las mismas tenían su razón. Le sucedió a Arquímedes, cierto día bañándose en un río, y eso se hacía cuando se podía, descubrió que algo con lo que jugaba empujándolo hacia abajo desplazaba una cantidad de agua igual a la fuerza con la que sumergía el jueguito.

20264551_10154560257346193_5356495469367600967_n

Acababa de descubrir un principio importante en física. Aunque resultó raro que en el mismo río no descubriera la ley de la flotabilidad porque le flotaban algunas cosas, y él no tenía la explicación para eso, aunque pesaban.

Por otro lado, Isaac Newton, un día que no tenía nada que hacer, sentado bajo la sombra de un árbol y mientras contemplaba la belleza de la naturaleza y al caerle una manzana en la cabeza descubrió la ley de la gravedad. Todos sabían que sucedían las cosas, y comenzaron a buscar explicación a tales fenómenos… Benjamín Franklin, Albert Einstein, Celsius, Voltio, Kelvin y muchos otros se destacaron por inventar con lo que les rodeaba.

En la República Dominicana suceden cosas a nuestro alrededor dignas de fórmulas matemáticas que puedan explicarlas.

Los economistas tienen, cada uno, una formula distinta. La fórmula de la velocidad sería una formula con mucha relatividad dependiendo del sector en el que usted se encuentre. Nadie puede explicar cómo en nuestro país, subir es más rápido que bajar… Newton hubiese descubierto una formula distinta, no con una manzana, sino con muchísimos otros productos. Y con relación a Arquímedes tal vez le hubiesen empujado otra cosa en el mismo río.

Como todo el mundo tiene su fórmula, yo no pienso quedarme atrás y quizás pase a la historia como hicieron otros. Para muchos es inexplicable que aun manteniendo un crecimiento sostenido la economía, la gente ande al grito diciendo que esto está mal, pues inventemos la fórmula: Esto está mal le llamaremos M… la lucha que cogemos en la calle para buscárnoslas le llamaremos P de potencialidad… al poco circulante le llamaremos L, por la poca liberación de moneda de parte del banco central… y al dinero le llamaremos D (más explícito no se quiere). Si tomamos en cuenta de que la “malaria”, estar en la “mugre” o como usted quiera llamarlo es igual a la poca potencialidad de adquirir el dinero por el poco circulante, entonces según nuestra formula se leerá así:

M= P.L.D.

No es por nada pero acabo de descubrir el gran físico que tenía dormido! Lo grande es que al haber descubierto esa fórmula tendré que morir pobre… que vaina!

Google foto cientifico
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

La silla -DSC_0731