La letra “D”

Home / Con mil humores! JCP / La letra “D”

La letra “D”

Enrique Jardiel Poncela, importantísimo escritor español de principios de Siglo XX, en su obra “Amor se escribe sin H” destacaba que todas las cosas interesantes de la vida se escribían con esa letra y como el amor no la llevaba pues no era muy importante. Es una novela Cómica muy gustada.

Yo me atrevería a decir que las cosas importantes de la vida no se escriben con H, aunque usted piense en Hipólito, y por cierto en el reformismo lo único que se escribe con H es Humberto. Las cosas importantes se escriben con D y no necesariamente Danilo. Son: Dios, Domicilio, Dirigir, Dinastías, Duración, de lo que sea. Para los narcos es Drogas y todas, quiérase o no, se concentran alrededor de una muy importante: Dinero y si es en inglés Dollar.

20246357_10154554416871193_530417874904421807_n

Pues esa palabra le rejode la vida a cualquiera, esa sola, ninguna otra. Me remito a las pruebas del que tiene dinero y no lo tiene.

Veamos las diferencias desde que uno nace: Si lo tiene es un lindo bebé, si no lo tiene fulana dio a luz un carajito. Luego que uno está más crecidito bien puede ser un hermoso niño o terminar con la denominación de palomito. No es igual ser un joven apuesto, que un maldito tíguere, aunque usted sea más buenmozo. Cuando se tiene el dinero y le dan los buenos días lo hacen con mucho amor: Hola viejo, como te levantaste hoy… que quieres de desayuno?
Si no tiene dinero le lanzan el clásico: Y qué? Que lo que hay? Si quieres algo de comer en la nevera quedan dos huevos. Porque así es la vida y mientras más pasan los años, más pesa la palabra.

Hasta que llegamos a viejos y notamos mucho más la diferencia de la palabra: con dinero le dicen don y sin él, viejo de mierda.

Esa palabra es tan importante que nos llevará a las diferentes etapas de progreso personal (aunque usted sea bruto) y le demostrará al mundo que usted es el mejor, le darán cariño, todos se le acercarán como las abejas al panal, porque la miel es buena y si por casualidad a usted le roban el carro teniendo dinero dirán: Don fulano se ha quedado momentáneamente sin un vehículo, si aparece bien, si no aparece podrá comprar otro. Si usted no tiene dinero la expresión será: Le robaron el carro a fulano, se quedará un tiempo a pie por pendejo, y si no aparece usted se quedará siendo un vulgar peatón toda su vida.
Al menos que no recurra a las palabras más importantes que hoy en día dominan toda actividad de los que no hemos tenido la suerte de “tener” y esas palabras se escriben con D: Dolo o Deudas….

Google imagen
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

DSC_0731BCBA3944-ABB9-4D25-B57E-EF15C4497F7D.jpg__680__460__CROPz0x680y460