El Paso del Mar Rojo… Hecho religioso o Político?

Home / Con mil humores! JCP / El Paso del Mar Rojo… Hecho religioso o Político?

El Paso del Mar Rojo… Hecho religioso o Político?

Durante mucho tiempo los egipcios habían sojuzgado al pueblo de Israel. La construcción de las grandes obras, las pirámides, había hecho que se perdiera la sensibilidad en toda esa gente, la cual solo trabajaba y trabajaba y en materia de impuestos tenían que rendir tributo al faraón, Ra, Dios hecho hombre.

La oficina supervisora de aquella época no tenía límites en tratar de conseguir, a como diera lugar, que esos trabajadores terminaran en el tiempo previsto, no sin antes destacar que no existían contratos “claros”, en aquella época.

Moisés era un hombre de confianza, pero también vio claro que los egipcios no eran tan serios como se querían presentar y decidió salir de aquel suplicio a los que tenían sometido a ese pueblo.

20767759_10154597183801193_4282796259789029035_n - Copy

Con mucho esfuerzo logró convencer al faraón de que lo mejor era dejarlos ir a vagar por el desierto hasta su nuevo hogar. Así sucedió!

Después de cierto tiempo peregrinando bajo el Sol en Egipto comprendieron que fue un error dejar ir a esa gente que les servía sin condición, con magros sueldos, que aunque se quejaban, se comían lo poco que conseguían.

Decidieron caerles detrás con un gran ejército para retornarlos a su esclavitud.

El Pueblo de Israel se vio entonces en una gran encrucijada: parar debido a que se les presentó el “Mar Rojo” por delante, teniendo las hordas del faraón que les perseguía o morir tratando de atravesar sus aguas a como diera lugar.

Entonces le llegó aquella inspiración Divina a Moisés: levanta el cayado y las aguas cederán y el pueblo podrá pasar sin ningún problema. Así lo hizo!

Pudieron seguir su paso sin ningún problemas. Cuando llegaron al otro extremo se presentó el ejército que no dudó en seguir ese mismo camino.
Cuando se encontraban todos en el mismo centro, Moisés recibe la orden: Levanta nuevamente el cayado y todas las compuertas del “Mar Rojo” los abrazará a todos y morirán. Alrededor de cinco mil metros cúbicos por segundo arrasó con ese ejército malvado de un hombre que tenía “ese pueblo” bajo sus pies. Luego de esto y siguiendo su peregrinar Moisés recibió las leyes divinas, sobre todo una que dice: No matarás. Entonces hay que colegir que no fue un hecho religioso, sino político el que movió ese pueblo, a tal punto de que desde aquella época ha sido un pueblo que ha tenido muchos conflictos en esa “tierra prometida”.

Si el pueblo de Dios actuó políticamente, porque en un pueblo de “come cocos” no se pueden politizar otras cosas?

Google imagen

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Modelo degustando el exquisito vino15740848_702117913277128_5149090606542805337_n