Se les peló el billete

Home / Con mil humores! JCP / Se les peló el billete

Se les peló el billete

Si la frase hubiese sido pronunciada por el ex presidente Hipólito Mejía todos hubiéramos asumido que era una frase más de las tantas a las que nos tenía acostumbrados debido a que era su particular estilo y que lo catalogó como un presidente atípico. Pero no! El ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, en un encuentro sostenido hace unos años en la ciudad de nueva york, le dedicaba un espacio al tema de la corrupción y de paso lanzaba críticas a aquellos que han denunciado o referido algo al respecto utilizando una frase que todo dominicano conoce dentro del argot popular: “a la oposición política se les peló el billete”.

Fué muy lamentable tener que escuchar de labios de una persona como él, presidente, abogado, profesor universitario echarle tierras al tema dando por sentado que la cosa ha sido irrevocablemente juzgada.

21192789_10154639899426193_3426201451072688334_n

Alguien le falta a la verdad en vista de que un funcionario y miembro del partido de la liberación dominicana, como lo es Euclides Gutiérrez, ha manifestado en innumerables ocasiones que dentro del gobierno hay funcionarios corruptos.

La muy desacreditada justicia dominicana queda muy mal parada ante las referidas declaraciones en vista de que nada puede hacer. Quedó demostrado con el caso de la Sund Land, cuya declaración de inscontitucionalidad no produjo ningún resultado ya que también al igual que otrora cerraron el caso desde palacio. Hoy día vemos como la impunidad en el caso Supervisora de obras del estado, Metro, dinero de campaña y préstamos para la fundación Global provenientes del narcotráfico, Torre Atiemar, Arturo del tiempo, Paya y otros campearon y campean por sus fueros.

Tal parece ser que nuestro país solo tiene banqueros corruptos, empresarios y narcotraficantes corruptores, pero gobiernos impolutos y preclaros en cuanto a la administración de la cosa pública.

La riqueza exhibida es producto del “trabajo denodado de muchos años y de herencias recibidas, no se sabe de quién” pero que no se puede cuestionar so pena de ser acusados de difamadores de la “honradez” de la familia.

Ya había escrito anteriormente que desde pequeños nos enseñaron que en “la confianza es que está el peligro”.

Creo que el “billete” se nos ha pelado a todos. A los que jugaron depositando su confianza en que ganaría el país y que se resolverían, en cierta medida, sus más acuciantes problemas.

A los que se han “abonado” a un número del cual no han sacado ni “colita”, un billete que nos sacaron en el noventa y seis como sacaba Mazourka los bolos del globo de la lotería y que la gente jugaba con las esperanzas de un sorteo prístino.

Se nos seguirá “pelando el billete” a todos en vista de que los que están celebrando el sorteo solo le dan los números ganadores a un solo “grupito”.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Miguel-Vargas-Maldonado-Ministro-de-Relaciones-Exteriores-900x601Eric-Bolling-Daily-Motion-800x430