Arqueólogos a un paso de hallar la «tumba» de Santa Claus

Home / Noticias / Arqueólogos a un paso de hallar la «tumba» de Santa Claus

Arqueólogos a un paso de hallar la «tumba» de Santa Claus

Después de tres meses de trabajos científicos y tecnológicos, un grupo de arqueólogos ha encontrado un templo intacto debajo de la iglesia de San Nicolás en la ciudad turca de Demre (provincia de Antalya), donde se cree que nació el santo.

«El templo bajo la iglesia está en buenas condiciones. Creemos que no ha sufrido ningún daño hasta ahora, pero es difícil entrar porque hay piedras con diseños en el suelo», explicó Cemil Karabayram, director de Topografía y Monumentos de Antalya.

Aunque existen muchos trabajos relacionados con la tumba de San Nicolás, los arquitectos turcos estudiaron «todos los documentos entre 1942 y 1966». Según unas de las notas estudiadas, esta iglesia «fue demolida y reconstruida».

«Durante la reconstrucción, comerciantes en [la ciudad italiana de] Bari tomaron los huesos [de Santa Claus]. Pero se dice que estos huesos no pertenecían a San Nicolás, sino a otro sacerdote», mientras que los del santo «se conservan en una sección especial», contó Karabayram.

Hasta ahora se han obtenido muy buenos resultados mediante el escaneo por georradar que detectó el templo oculto; pero el trabajo de verdad empieza ahora, cuando los investigadores deberán llegar al subsuelo de la antigua estructura en busca de lo que sería —tal vez— el cuerpo intacto de San Nicolás.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

20170918_215244vindija_woman