Laura a Creole Plantation

Home / Viajes / Laura a Creole Plantation

Laura a Creole Plantation

Laura Plantation, New Orleans:  Iniciamos nuestro carreteo por la finca criolla de Laura. Cuando se habla de “criolla” se refiere a la cultura, no anglosajona que florecía en el área antes de que Estados Unidos adquiriera Luisiana. Cuando en 1803, Thomas Jefferson  compra Luisiana los americanos llegaron a este lugar y quedaron impresionado, pensando que se encontraban en un país extranjero.

Estos criollos de Luisiana se conocían por su identidad se definía por su nacimiento en la región, además por su uso de la lengua francesa y por su fidelidad al catolicismo. Eran individuos que podían tener la  piel clara, oscura y cualquier combinación de estas dos.

Laura plantación está situado en River Road entre Baton Rouge y Nueva Orleans, es una plantación criolla que contaba con  seis barrios de 150 esclavos, que laboraban una plantación de caña de azúcar desde el período prebélico hasta el siglo XX. Fue originalmente propiedad de André Neau, que la obtuvo a través de una concesión de tierra real francesa en 1755. A finales de 1700, la plantación se convirtió en propiedad de la familia Duparc y fue dividida entre dos miembros de la familia en 1876.

La casa continuó en manos de los herederos Duparc hasta 1891, cuando descendiente de Dupare Laura Locoul vendió la propiedad a A. Florian Waguespack. Una condición de la venta era que la plantación y la casa continuaran llamándose “Laura”.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Imagen de video que se ha convertido viral de la joven que quiere ser Melania Trumperidania2