“Todo lo que digas será usado en tu contra”…

Home / Mis josefadas / “Todo lo que digas será usado en tu contra”…

“Todo lo que digas será usado en tu contra”…

Aida Peña

De grandes intelectuales, escritores, de personas comunes y corrientes se ha dicho que hablan mejor escribiendo. Cuando hablas, tienes ante ti 6, 8 miradas pendientes de lo que dices, cómo lo dices.

El que habla las siente en su piel, teme que lo puedan juzgar, quizás a etiquetar, y eso lo llena de nervios y congoja, el corazón no queda quieto, estrena un baile desacompasado con la garganta, quiere salirse por la boca, coquetea con el estómago; la voz corre rauda, apresurada, desesperada por salir, va más veloz que el pensamiento al que debe preceder. Al finalizar la disertación, si no estamos acostumbrados quedamos insatisfechos.

10303382_840395065981462_9182311753577496919_nEl papel, como amigo incondicional espera callado, abnegado nuestra mirada, nuestros trazos, nuestras emociones y sentires para existir en algo, para ser algo, y el dios que somos en ese momento pare la belleza, la acertada plepla, la ocurrente josefada, un pensamiento conciso y preciso, una atrevida tontería, no importa qué, pero crea, y con ello hace creer al mundo que es posible un mundo mejor, porque lo es, y el pensador, el poeta siente que lo es. Nunca como antes ha sido tan fácil ser un dios creador.

Aunque debemos recordar que las palabras son efímeras y se las lleva el viento, que ante ese papel estamos indefensos y desnudos, pero lo que se plasma en grafía, sea ingenioso o no, sea coherente o no, cuando se hace público ya no nos pertenecen, él no es nada discreto, y podría ser usado en nuestra contra pene sécula (como diría mi madre), ad vitam, mientras vida tengas… Caramba, jolines, mejor sería dejar de escribir no vayan a leerme parte del Miranda rights.

1. S.: Miranda rights: Tienes derecho a permanecer callado, todo lo que digas será usado en tu contra…

Feliz vida, Carreteadorescompas

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Armas incautadas en la provincia Bahoruco-vía Ramón Antonio Medinajoan-yuniol