Museo Hermanas Mirabal: Retira pertenencias de Rufino de la Cruz…

Home / Viajes / Museo Hermanas Mirabal: Retira pertenencias de Rufino de la Cruz…

Museo Hermanas Mirabal: Retira pertenencias de Rufino de la Cruz…

Salcedo, República Dominicana

Una de las visitas obligatoria del carreteo durante atravesábamos la carretera Salcedo-Tenares, era pararnos en la Casa Museo Hermanas Mirabal, por su importancia  y significación histórica. El museo se encuentra ubicado en la segunda casa que vivió la familia Mirabal Reyes., hogar que alojo por diez meses  a Patria, Minerva y María Teresa, antes de ser asesinadas por el gobierno del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Ahora bien, durante nuestro carreteo por el Museo Hermanas Mirabal, nos llevamos la desagradable sorpresa, que las pocas pertenencia del revolucionario Rufino Antonio de la Cruz Disla, quien acompaño a las tres hermanas a la ciudad de Puerto Plata, fueron retiradas del museo, quizás la administración decidió sacar sus “trapitos”, debido a que el humilde héroe y luchador, no está a la altura de las hermanas Mirabal. Algo extremadamente desagradable.

Rufino Antonio de la Cruz Disla, fue un agricultor y transportista de carga y de pasajero dominicano,  asesinado  junto a estas tres heroínas nacionales por su resistencia a la tiranía de Trujillo Molina, mientras se dirigía con Patria, Minerva y María Teresa a la ciudad de Puerto Plata, Republica Dominicana.

De la Cruz Disla, fue el único hombre que tuvo los “timbales”  de acompañarlas, ya que los demás se negaron a transportarlas a la mencionada ciudad.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

20180126_162728 - CopyAlicia junto a sus progenitores y sus tio Noelia y Miguel