Massachusetts: Age-Friendly State…

Home / Noticias / Massachusetts: Age-Friendly State…

Massachusetts: Age-Friendly State…

Boston – El gobernador anunció recientemente que Massachusetts se ha unido a la red de AARP Age-Friendly States y la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigas de la edad de la Organización Mundial de la Salud.

Agradecemos al Gobernador Baker por su liderazgo en este tema de importancia para los residentes de Bay State de todas las edades.  Massachusetts es solo el segundo estado en la nación que toma tal medida después de que Nueva York se inscribió en AARP para convertirse en un estado amigable para la edad en 2017.

La Red AARP le pide compromiso al liderazgo elegido por el estado para trabajar activamente para hacer del estado un gran lugar para vivir para personas de todas las edades. En 2017, el Gobernador Baker estableció el Consejo del Gobernador para abordar el envejecimiento en Massachusetts, que se centra en promover el envejecimiento saludable en Massachusetts y lograr el objetivo de hacer que el Estado sea el estado más respetuoso con las personas mayores para todas las edades.

baker-1

El Consejo del Gobernador reúne a líderes de los sectores de envejecimiento, negocios, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, tecnología, educación, transporte, vivienda y salud para asesorar a la Administración de Baker sobre políticas innovadoras y mejores prácticas para apoyar e involucrar a los residentes mayores.

Los adultos de 60 años o más son el segmento de más rápido crecimiento de la población de EE. UU. Y representarán el 23% de la población de la Commonwealth para 2035. AARP respalda con entusiasmo la iniciativa del Gobernador Baker de convertir a Massachusetts en un estado amigable con la edad.

Agradecemos al Secretario de Health and Human Services  Marylou Sudders, Secretaria de Asuntos de Ancianos Alice Bonner, y laConsejo del Gobernador para Abordar el Envejecimiento por sus esfuerzos para abrazar movimiento amigable con la edad en Massachusetts.  Boston Gerontology Institute.

La Red AARP de Estados y Comunidades Amigas de la edad ayuda a participar  a los estados para que se conviertan en  lugares excelentes al adoptar características tales como caminar en las calles, mejores opciones de vivienda y transporte, acceso a servicios clave y oportunidades para que los residentes participen en actividades comunitarias. Comunidades bien  diseñadas para que ayuden a sostener el crecimiento económico y hacer a sus residentes más felices y saludables, de todas las edades.

AARP Age-Friendly Network es una filial de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigas de la Era Mundial de la Organización Mundial de la Salud, un esfuerzo internacional lanzado en 2006 para ayudar a las ciudades a prepararse para su propia población de adultos mayores y la creciente tendencia mundial de adultos mayores. urbanización.

Los ocho dominios de la Comunidad Amigable con la edad y habitables descritos por la OMS y AARP son:

Espacios al aire libre y edificios

Transporte

Alojamiento

Participación social

Respeto e inclusión social

Trabajo y compromiso cívico

Comunicación e información, y

Comunidad y servicios de salud.

La participación de AARP en la red amigable con los mayores avanza los esfuerzos de la asociación para ayudar a las personas a vivir de manera fácil y cómoda en sus hogares y comunidades a medida que envejecen. Las encuestas de AARP muestran que casi el 90 por ciento de la población de más de 50 años desea permanecer en sus hogares y comunidades a medida que envejecen, donde tienen fuertes redes sociales y un sentido de familiaridad.

AARP alienta a los adultos mayores a tomar un rol activo en los planes de sus comunidades y asegura que sus voces sean escuchadas. Las iniciativas relacionadas se centran en áreas como la vivienda, el cuidado, la participación de la comunidad, el voluntariado, la inclusión social y la lucha contra el aislamiento entre las personas mayores.

 

Via Mike Festa, State Director, AARP Massachusetts
Google translated

 

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Social Security Cards27 de febrero-Villa Jaragua, RD