Respecto a la situación de Cataluña

Home / Mis josefadas / Respecto a la situación de Cataluña

Respecto a la situación de Cataluña

Aida Peña

MIS JOSEFADAS

Mis consideraciones respecto a la situación de Cataluña

Es verdad que la Constitución fue violada, eso no está en dudas, que su primera lucha debió ser reformarla antes de hacer cualquier referéndum. Es verdad que son políticos presos, pero el asunto que rodea la crisis de Cataluña es un asunto político, no judicial.

10303382_840395065981462_9182311753577496919_n

La decisión del juez Llarena de enviar a la cárcel a los independentista, para mí, es una decisión errónea; si creen que la cárcel es la solución están en un error, es enquistar más el problema. La cárcel solo los estará victimizando y conocemos bien el sentimiento que suscitan las víctimas.

Si se continúa con la solución judicial y no política, lo pagaremos todos más pronto que tarde. De seguir así, a la vuelta de 2- 3 años la comunidad internacional obligará a España a hacer referéndum por la independencia de Cataluña.

Que Alemania extradite a Puigdemont yo, particularmente, lo pongo en dudas.

Esta España es la misma donde políticos corruptos condenados, llámense ministros, banqueros, infantes consortes pasean por Ginebra, por la Europa rica, parece que la cárcel no es para ellos.

Según el confidencial.com del 13 de enero del año pasado: “…solo una quinta parte de los condenados por corrupción con sentencia firme se encuentran en prisión. Según datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que apenas hay actualmente 82 personas cumpliendo condena por delitos como malversacion, cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y otros tipos de ilícitos vinculados a la corrupción. Sin embargo, entre julio de 2015 y septiembre de 2016, los tribunales condenaron a 399 personas, es decir, 5 veces más por estos delitos”.

Con respecto a la corrupción, no creo que en este último año haya cambiado mucho esa proporción.

¿A dónde llegará esto? no lo sé, pero creo que la solución debe pasar por el diálogo.

Palabras de josefadora, ni abogada ni socióloga, simple josefadora.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

República de Chiie-Chile-En 1814 Jourdan apostó la casa en un juego de póker y la perdió. Luego se suicidó en los salones de  Antes de que él tuviera que desalojar, sin embargo, él se suicidó en los salones Seance.