La imagen de mi padre…

Home / Mis josefadas / La imagen de mi padre…

La imagen de mi padre…

Aida Peña

Mis Josefadas:

La imagen de mi padre que guardo en mis recuerdos: sentado en el patio con un libro en las manos oyendo música.
Un día como hoy nació un ser humano extraordinario, al que en mi niñez amaba y respetaba por el simple hecho de ser copartícipe de mi existencia.
En el transcurso de los años le admiré y respeté más (si cabe), por ser íntegro, intachable, rayando, a veces, en la intransigencia De él aprendí el amor por los estudios, por la superación, nos enseñó que los libros pueden ser y son nuestros mejores compañeros.
Recuerdo cuando éramos niñas y jóvenes universitarias, él revisaba nuestros cuadernos, y nos hacía escribir cincuenta veces cada error ortográfico; los cuadernillos de caligrafía que nos hacía rellenar para mejorar nuestra letra, cosa que conmigo nunca consiguió; pero sí consiguió hacer de nosotras personas reflexivas, profundas, a veces, demasiado, muy a nuestro pesar, a no utilizar circunstancias favorables para aprovecharnos y/o abusar de los demás; a saber estar en segundo plano cuando la ocasión lo exige, sin sentirnos menos. A ser humildes, en el buen sentido de la palabra; a construir un hogar, una vida sencilla con nuestro esfuerzo y capacidad.
Papá, de usted he querido aprender, y no he podido, a silbar y tararear una melodía, aunque a mi alrededor el mundo se esté viniendo abajo; sin embargo, he aprendido, lo difícil que es decir «te amo» cuando verdaderamente se ama. Los errores que cometió como padre, los sufrí, sobre todo de pequeña, con el tiempo fueron mi mejor enseñanza.
Lo admiro y lo quiero mucho, y no he tenido que vivir en Hawai para saberlo, sin embargo he tenido que esperar cincuenta años para no sentirme cursi al decirlo.
Que papá Dios nos dé muchos años para seguir rescatando
buenos recuerdos…

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Difteria20180313_141622