Brooklyn y el Bronx Exhibirán Murales en Apoyo Salud Mental

Home / Noticias / Brooklyn y el Bronx Exhibirán Murales en Apoyo Salud Mental

Brooklyn y el Bronx Exhibirán Murales en Apoyo Salud Mental

New York

El departamento de salud de la ciudad está planificando tres nuevos murales para Brooklyn y el Bronx que apuntan a poner de relieve la salud mental.

Los murales, que se pintarán en Morrisania, Mount Hope y Crown Heights, son una expansión del NYC Mural Arts Project, cuyo objetivo es utilizar el proceso de creación de murales como una forma de iniciar discusiones sobre la salud mental.

Artistas locales, personas con problemas de salud mental y especialistas de pares, capacitados para ayudar a las personas con problemas de salud mental, colaboraron en talleres semanales para diseñar los murales. “Al apoyar a las personas con problemas de salud mental y fortalecer los lazos dentro de nuestras comunidades, NYC Mural Arts Project es parte del esfuerzo de la Ciudad para unir a los vecindarios y cambiar la conversación sobre salud mental”, dijo la comisionada de Salud Dra. Mary T. Bassett en una declaración.

Los miembros del público pueden ayudar a pintar partes de estos murales en dos festivales de pintura comunitarios: el sábado 28 de abril de 11 a.m. a 4 p.m. en 1125 Grand Concourse en el Bronx y el sábado 5 de mayo de 11:30 a.m. a 4 p.m. en 1224 Park Place, Brooklyn.

La primera dama Chirlane McCray, quien encabezó ThriveNYC y dirige otros esfuerzos de salud mental y abuso de sustancias en la ciudad, dijo en un comunicado que compartir arte “alegre” que también tiene un mensaje fuerte ayuda a educar y embellecer los vecindarios. “Cuando la gente ve reflejos positivos del bienestar mental en el lugar donde vive, ayuda a poner fin al estigma, el aislamiento y la desinformación”, agregó.

El mural de Morrisania en el Bronx estará encima de la parada elevada del subterráneo de Prospect Avenue; el mural Mount Hope, también en el Bronx, estará en el edificio Davidson en el corredor de la calle 176 entre Jerome Avenue y Davidson Avenue; y el mural de Crown Heights, Brooklyn estará en MS354, The School for Integrated Learning.

Información vía Metro Boston

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

IMG-20180414-WA003920180426_102930