Miguel De Jesús Sánchez Rivera (El loco loco).

Home / Rostros del Pasado / Miguel De Jesús Sánchez Rivera (El loco loco).

Miguel De Jesús Sánchez Rivera (El loco loco).

Santo Domingo, República Dominicana

Vía Rubén Darío Aponte

Miguel De Jesús Sánchez Rivera (El loco loco). Nació en Santo Domingo y se desarrolló en el barrio San Miguel de la parte baja de la ciudad. Tuvo su primera experiencia radial en 1964 en el programa “Cita con la Juventud”, el cual se transmitía por la emisora Onda Musical. Se inició como profesional de los medios en 1969 cuando fue seleccionado por el director de Radio ABC, para cubrir un horario dominical.

Más adelante fue escogido para producir y animar, en la misma emisora, su propio programa de dos horas diarias, al que denominó “El Show de Jesús Sánchez”. Los domingos producía y animaba “El Matinée de la Salsa”. También laboró en Radio Antillas y de ahí paso a Radio Universal, pero mantuvo su programa en Radio ABC. Además formó parte de la producción dominical “Domingo en Santo Domingo” bajo la dirección de Willy Rodríguez por Radio Universal, y de “La Caravana de la Alegría” que era transmitida por La Voz del Trópico.

En 1978 se unió a la programación regular de Radio Televisión Dominicana donde fue contratado para conducir el programa “Así Canta la Juventud”, lo cual significó una gran oportunidad que no desaprovechó. En 1980 se fue a Santiago de los Caballeros para colaborar con la nueva emisora Radio Alegre, regresando a Sto. Dgo. Al concluir su contrato. Además de ser un locutor profesional, Jesús Sánchez es un periodista graduado del Instituto Dominicano de Periodismo y por más de 25 años produjo el programa “El Súper Deportivo” a través de Radio HIJB, todos los días a las seis de la tarde.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Teófilo Eduardo Veras López (Teo Veras).David Santamaría Maggiolo