Pedro María Santana un Locutor Colonial…

Home / Rostros del Pasado / Pedro María Santana un Locutor Colonial…

Pedro María Santana un Locutor Colonial…

Santo Domingo, República Dominicana

 Vía Rubén Darío Aponte

Pedro María Santana. Nació en la Zona Colonial de Sto. Dgo. Comenzó en los medios de comunicación a través de Radio Comercial desde donde pasó a La Voz del Trópico en 1961. En esa época participa en el programa juvenil “Dominican Band Stand” bajo la producción de Tutin Béras Goico a través de Rahintel canal 7. Al parecer Tutin descubrió algún talento en Pedro María, ya que le pidió que se quedara con el espacio porque él iba a desarrollar otros proyectos.

El programa permaneció en el aire hasta 1965, cuando estalló la revolución de abril. Fue director de Radio Antillas y trabajó en Radio Cristal. Produjo programas de música norteamericana para Radio Mil y Onda Musical. En 1969 fue contratado para dirigir la nueva emisora HIJB. También dirigió a Radio Universal y en 1979 se estrena como presentador del programa “Fiesta” de Teleantillas, hasta 1987.

Desde 1989 hasta nuestros días trabaja en La 91 FM, en una producción de grandes éxitos americanos llamada “La Música de Oro”. Fue locutor oficial de la programación de Telesistema canal 11 y, es uno de los cinco locutores que tuvieron la brillante idea de crear el “Círculo de Locutores Dominicanos”, la institución que agrupa a los locutores de todo el país.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Foto Acento-Yaqui Núñez del RiscoManuel Antonio Rodríguez Balcácer