Radhamés Antonio Aracena Fermín un Sello de Guarachita…

Home / Rostros del Pasado / Radhamés Antonio Aracena Fermín un Sello de Guarachita…

Radhamés Antonio Aracena Fermín un Sello de Guarachita…

Santo Domingo, República Dominicana

 Vía Rubén Darío Aponte

Radhamés Antonio Aracena Fermín. Locutor y productor musical, desde 1950 venia laborando en la emisora HIZ donde se destacó como un gran animador y productor de programas. Pasó por diferentes emisoras hasta 1955 cuando se fundó Onda Musical, trabajando ahí bajo la dirección de don Mario Báez Asunción hasta los años 60s.

Es calificado como el primer disc jokey natural del país, ya que produjo uno de los programas de más audiencia de la época “De 7 a 8 con Mejorar”. Fue un auténtico locutor, cuya voz era reconocida por sus oyentes del campo y la ciudad. Fundador del sello disquero “La Guarachita” y del fenómeno radial de todos los tiempos conocido como “Radio Guarachita”, con su slogan La Poderosa.

Forjó una constelación de talentos vernáculos en el género bachata que por primera vez tuvieron un medio de difusión permanente para sus producciones. Más de 40 artistas de la primera generación de la bachata surgieron a la sombra de los estudios de grabación, el sello disquero y la difusora Radio Guarachita.

Uno de sus aportes a la locución nacional lo constituye la gran pléyade de locutores que pasaron por sus manos y que forman parte de la legión de animadores en todas las áreas de la comunicación audiovisual del país.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

José Rojas Morel.Foto Acento-Yaqui Núñez del Risco