Teo Veras un Clásico de la Radio…

Home / Rostros del Pasado / Teo Veras un Clásico de la Radio…

Teo Veras un Clásico de la Radio…

Santo Domingo, República Dominicana

Vía Rubén Darío Aponte

Teófilo Eduardo Veras López (Teo Veras). Se le considera como uno de los más capacitados programadores radiales de la República Dominicana y América Latina. En 1967 ingresa a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), para estudiar la carrera de medicina, la que cursó hasta el quinto año abandonándola definitivamente para dedicarse a desarrollar su verdadera vocación: la locución.

Incursionó en el medio radial en el año 1969 a través de Radio Unión, donde labora como locutor y productor de programas musicales. Entre los años 1970 al 82, trabaja en Radio HIN, también en Radio Radio y Radio Clarín donde crea y produce el programa “Clarín Internacional” dirigido a los oyentes nacionales e internacionales.
Por cuatro años se desempeñó como director de Radio Universal. Ha sido consultor y realizador de campañas publicitarias para radio y televisión de compañías nacionales e internacionales. De 1982 al 84 fue director de Radio Central AM-FM y Studio 92.

Fue fundador, presidente y director en 1985 de la estación Clásica Radio, primera emisora en el país dedicada a la música culta y las bellas artes. En 1988 recibió entrenamiento sobre técnicas de producción radial avanzada, en la Florida International University de la Florida y también participó en el curso “Air Personality Plus” y en las sesiones de entrenamiento y exposición de los cursos “Training 99”, y, “Presentations 99” en Chicago Illinois, EEUU en 1999.

Desde su fundación dirigió la cadena de estaciones “Raíces”, la emisora de la Fundación Eduardo León Jiménez, con una programación ligera y cultural.

Fue presidente de la Asociacion Dominicana de Radio Difusoras (ADORA), en 1989. Teo Veras está registrado en diferentes publicaciones biográficas internacionales como el “Who is Who in the World” de Estados Unidos, y, “Men of Archievement” de la Gran Bretaña. Es el autor del libro “Las Telecomunicaciones en América y República Dominicana, Origen y Desarrollo”, publicado en el 2009.

Empresario radial de éxito y publicista, es presidente de Teo Veras S.A., y produce cada mañana de lunes a viernes “El Matutino de Teo Veras”, un programa con música, noticias y comentarios a través de La 91 FM, por donde ha pasado lo más exquisito del periodismo dominicano.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Manuel Antonio Rodríguez BalcácerMiguel De Jesús Sánchez Rivera (El loco loco).