Roger Williams National Memorial…

Home / Viajes / Roger Williams National Memorial…

Roger Williams National Memorial…

In Viajes

Providence, Rodhe Island

Roger Williams un Campeón de Libertad Religiosa

Carreteando por el parque Roger Williams National Memorial establecido por el Congreso de los Estados Unidos en 1965 para conmemorar las “contribuciones sobresalientes de Williams al desarrollo de los principios de libertad en este país”.

El monumento conmemorativo, un espacio verde urbano de 4.5 acres ubicado al pie de College Hill en el centro de Providence, incluye una manantial de agua dulce que fue el centro del asentamiento de las plantaciones de Providence fundadas por Williams en 1636.

Es en este sitio que Williams, a través de palabra y acción, luchó por el ideal de que la religión no debe estar sujeta a regulación por parte del estado, sino que debería ser una cuestión de conciencia individual. Fue un legado extraordinario el que trajo a Williams a Providence, lo  que ahora es la capital de Rhode Island y donde puso sus creencias en práctica, dando “refugio a personas afligidas por su conciencia”…Luego de finalizar nuestro carreteo nos fuimos a comer al restaurante  Constantino Venda Bar, en la Plaza Depasquele.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

IMG_20180528_0001Santorini, Grecia