Primera licencia de marihuana recreativa emitida en Massachusetts

Home / Noticias / Primera licencia de marihuana recreativa emitida en Massachusetts

Primera licencia de marihuana recreativa emitida en Massachusetts

Boston, Massachusetts

Los legisladores estatales votaron unánimemente el jueves para otorgar la primera licencia comercial de marihuana recreativa del estado a un productor de marihuana en Milford.

La licencia aprobada por la Comisión de Control de Cannabis (CCC) el jueves permitirá a Sira Naturals cultivar entre 10,001 y 20,000 pies cuadrados de marihuana en sus instalaciones bajo techo en 13 Commercial Way en Milford.

Sira Naturals ya cultiva marihuana para pacientes médicos en su planta de cultivo de Milford y opera dispensarios médicos en Cambridge, Somerville y Needham. La compañía produce más de 60 variedades de marihuana y la convierte en galletas, caramelos y otros comestibles.

El CCC tiene la autoridad para emitir licencias comerciales a compañías de marihuana desde el 1 de junio y espera que las ventas minoristas comiencen alrededor del 1 de julio, aunque los reguladores aún no han autorizado ninguna tienda minorista.

marijuana-weed-nun

El presidente del CCC, Steven Hoffman, dijo el jueves que el CCC espera considerar las solicitudes de licencias en sus reuniones en el futuro previsible.

“Es el comienzo, no el final”, dijo. “Esta es la primera licencia que tomamos para deliberar, pero esperamos que a medida que avanzamos en las próximas semanas y meses, cada reunión tenga algunas adicionales… esto se convertirá en un proceso regular”.

El director ejecutivo de CCC, Shawn Collins, dijo que Sira Naturals planea estar completamente operacional dentro de los cuatro meses de haber obtenido la licencia, aunque señaló que la compañía ya está cultivando marihuana para uso médico y tiene la capacidad de transferir parte de ese producto al mercado de uso para adultos.

La licencia provisional está condicionada a una verificación basada en las huellas dactilares de las bases de datos penales estatales y federales, el pago de la tarifa anual de licencia de $ 5,000, una certificación de que la compañía cumple con las regulaciones del Departamento de Salud Pública para la marihuana medicinal y otras condiciones.

Sira Naturals presentó su solicitud ante la CCC antes que cualquier otra compañía, el 18 de abril, y la CCC recibió noticias de Milford el 8 de junio de que la compañía está siguiendo todas las ordenanzas de zonificación locales y los estatutos municipales, dijo Collins.

Vía Metro

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

7-arrests-bx-stabbingjpgDonald Trump – $125 Million-image source