Trump ha indultado a siete personas desde que asumió el cargo en 2017

Home / Noticias / Trump ha indultado a siete personas desde que asumió el cargo en 2017

Trump ha indultado a siete personas desde que asumió el cargo en 2017

¿Cómo funcionan los perdones presidenciales?
El presidente Trump anunció en julio que había dado indultos completos a Dwight y Steven Hammond. Los dos ganaderos de Oregón fueron condenados inicialmente en 2012 por intencional y maliciosamente al incendiar tierras públicas. Después de que un juez federal diera una sentencia más indulgente al padre y al hijo, la fiscalía apeló con éxito, lo que significa que se volvió a condenar en 2015. La nueva sentencia llevó a las protestas y al enfrentamiento liderado por Ammon Bundy, que ocupó el Refugio Nacional de Vida Silvestre Malheur cerca del Hammond rancho en 2016. Incluyendo a los Hammonds, Trump ha indultado a siete personas desde que asumió el cargo en 2017.

¿Qué es un perdón presidencial?
El perdón es visto como un “signo de perdón”, no necesariamente evidencia de que una persona es inocente, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
“Un indulto presidencial es generalmente un signo de perdón y se concede en reconocimiento de la aceptación de la responsabilidad del solicitante por el delito y la buena conducta establecida durante un período de tiempo significativo después de la condena o liberación del confinamiento, “el juez Departamento de estados.

9a3078b51337a566208f1b3824d00289 - Copy

“Un perdón no es un signo de reivindicación y no connota ni establece la inocencia”. “Por ese motivo, al considerar los méritos de una petición de indulto, los funcionarios de indulto tienen en cuenta la aceptación de la petición por parte del peticionario responsabilidad, remordimiento y expiación por la ofensa”. Si se indulta, las personas aún deben divulgar la condena anterior cuando sea necesario, pero también pueden revelar que se ha otorgado el indulto. UN perdón restaurará algunos de los derechos de una persona, pero no los que dicta el estado, como la capacidad de ocupar cargos públicos o votar.

¿Quién le otorga al presidente la autoridad?

El presidente “tendrá el poder de otorgar indultos y perdones por delitos contra los Estados Unidos, excepto en casos de Acusación, “de acuerdo con el Artículo II, Sección 2 de la Constitución de los EE. UU.
Este poder, que solo el presidente tiene, se aplica a los delitos federales, no a los delitos estatales, según el Departamento de Justicia. El poder de indulto cubre Washington, D.C., y los procedimientos militares en tribunales marciales.
¿Cómo recibe uno el perdón?

Para solicitar el indulto, una persona debe presentar una petición a la Oficina del Abogado del Perdón, una parte del Departamento de Justicia. Además, debe haber un período de espera de cinco años antes de que una persona sea elegible para ser perdonada. Aquellos que buscan el perdón por una ofensa militar deben presentar una solicitud a través del secretario del departamento militar que tenía jurisdicción sobre el caso, de acuerdo con el Departamento de Justicia. Si se deniega una petición de indulto, el Departamento de Justicia permite que se presente una nueva petición dos años después.
¿Son comunes?
Ciertamente no son inusuales. El ex presidente Barack Obama concedió notablemente muchos durante sus dos mandatos en el cargo. Según datos del Pew Research Center, Obama otorgó clemencia a más personas (1.927 personas, para ser exactos) que cualquier otra persona. Presidente desde Harry S. Truman.
En comparación, el ex presidente George W. Bush otorgó un total de 200 personas a la clemencia, y el ex presidente Bill Clinton lo hizo por 459 personas. Truman concedió clemencia a 2.044 personas y el ex presidente Franklin D. Roosevelt a 3.796.

Via Yahoo
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

36796989_1003335539822029_681390308038017024_oSK_Yarmouth-Cape-Cod-Inflatable-Park-H2O-_7.10.18-42