¡¡¡QUE VIVAN NUESTROS MINISTROS Y FUNCIONARIOS!!!

Home / Noticias / ¡¡¡QUE VIVAN NUESTROS MINISTROS Y FUNCIONARIOS!!!

¡¡¡QUE VIVAN NUESTROS MINISTROS Y FUNCIONARIOS!!!

Barahona, República Dominicana

 A PROPOSITO DEL DESARROLL

  1. CABEZAS “PENSANTES” DE NUESTROS MINISTROS Y FUNCIONARIOS (2)

La vez anterior, señalamos ejemplos de los daños que los llamados funcionarios (y con ellos también los congresistas), les han estado haciendo a Barahona, a pesar de cobrar un lote de cuartos de nuestros impuestos, para cumplir funciones, dizque a favor de la provincia y de la región.

Recordemos, las posiciones en contra de la construcción del Canal Nizaíto en la zona de Enriquillo-Oviedo; cómo acabaron con el patrimonio del Ingenio Barahona y siguen acabando con las tierras del CEA; cómo “ponen” comunicadores a hablar sandeces y mentiras sobre crecimiento económico, pasándolo como “desarrollo”. Recordamos el desprecio que les tienen a Cachote, a sus niños, niñas y adolescentes; así como sus truchimanerias para oponerse a la construcción de la Ciudad Universitaria de UASD-Barahona y la permanente oposición al proyecto de Aguas Termales.

El tollo que nos metieron con el Bulevar Turístico y del Parque Litoral María Montez; el desinterés mostrado para crear un Parque Fluvial Urbano con el río Birán. Recordemos cómo pusieron monos a bailar, con organillo y música, cuando la Planta de Carbón de Barrick Gold; también recordamos cómo han tomado la ley que declara a Barahona Provincia Ecoturística (Ley 212-04) para hacer de “todo” y nada para Barahona.

El desinterés mostrado con la construcción del Nuevo Puerto Industrial y la conversión del puerto local en Terminal Turística. También recordamos cómo la mayoría de nuestros “funcionarios”, no movieron un dedo cuando un grupo de farsantes propuso instalar una desguazadora de barcos viejos en la ensenada marina, próximo a la Playa Casita Blanca, dizque para darnos empleos y desarrollo.

37426881_1016017901887126_2301037859932471296_o

Recordamos cómo impidieron la construcción y creación de un Centro Cultural frente a la Ciudad Universitaria; pasando de contrabando una Central de Ambulancia, cuya  justificación fue sacarle más dinero al Banco Mundial y que después de construida, no ha servido para nada. La oposición testaruda de no promover el ecoturismo y turismo de naturaleza, que nos haría único en el país, pues aunque Ocoa, Jarabacoa, Constanza y otros lugares tienen excelentes áreas naturales terrestres; nosotros además de áreas terrestres hermosas, tenemos un mar multicolor único, ríos, lagos, lagunas y gentes extraordinarias.

No han valido argumentos, exigencias y la arrabalización que tiene Barahona, con heces fecales por doquier, para que los funcionarios postalitas se dignen en justificar sus sueldos con la gestión de la construcción y terminación de la Planta de Tratamiento. ¿Y el Nuevo Mercado con modelo turístico? Bien, gracias. Recordemos que ¡Estamos haciendo, lo que nunca se ha hecho!                                                                                               

Nos preguntamos ¿Están los “funcionarios” preocupados por los desastres que dejan las vaguadas y tormentas en nuestros campos? Si es así, entonces ya están gestionando la construcción de las barreras contra las inundaciones en las márgenes del Yaque del Sur, desde Quita Coraza hasta Cabral y Pescadería.

También, están gestionando el Jardín Botánico para Barahona, como lugar educativo, de diversión y esparcimiento para las familias de la región Enriquillo y de otros lugares. Creemos que ya están promoviendo, la conversión de nuestras basuras y desechos en energía eléctrica, con una empresa que saque sus beneficios y deje múltiples beneficios para los ciudadanos que desarrollamos nuestras vidas en esta parte de la geografía nacional. Y para que no se repitan los inconvenientes del pasado, nuestros congresistas harán una ley sobre el tema que ponga las cosas claras.

Están haciendo cumplir las normas y leyes con relación a la preservación de las montañas de Las Filipinas, que Belfond Enterprise SDR (antigua Kapangim), pretende destruirlas. También, se echaron el PlanBa al hombro para hacer de Barahona una provincia Media, Estratégica y Sostenible. A partir de ahora, y con nuestros funcionarios, ministros y congresistas, los daños del Arroyito, de Turnino y de Palomino serán cosas del pasado.

¡Cuánta alegría!, ver nuestros funcionarios, todos; logrando el desarrollo armónico y sustentable para nuestros territorios rurales. Y lo mejor de todo, ya vemos crianzas de cerdos, producción de biogás y de abono orgánico por doquier. ¡Qué alegría! ¡Cuánta producción piscícola en jaulas, en la laguna y en el mar!, ¡La caficultura renovada!

Se le acabó el desprecio y la irresponsabilidad, y ya las algas sargazos no molestarán con su bajo a Barahona.  ¡¡¡QUE VIVAN NUESTROS MINISTROS Y FUNCIONARIOS!!!

Rafael Matos Féliz

Por el Desarrollo Sostenible

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

37121519_10155465008331356_518360565026914304_nReclining Woman  Judith Peck