Prohíben Confesiones de Mujeres en una Iglesia en India…

Home / Noticias / Prohíben Confesiones de Mujeres en una Iglesia en India…

Prohíben Confesiones de Mujeres en una Iglesia en India…

Líderes católicos en India criticaron el viernes al organismo nacional de control de los derechos de las mujeres por intentar prohibir las confesiones de la iglesia después de que dos sacerdotes fueron arrestados por presuntamente violar y chantajear a una mujer durante más de 20 años.

Dos sacerdotes más están siendo investigados en el escándalo que sacudió a la iglesia ortodoxa siria en el sureño estado de Kerala desde que la mujer de 34 años reportó su ciclo de abuso a principios de este mes. La mujer le dijo a la policía que los sacerdotes de la iglesia usaron sus confesiones para chantajearla y tener relaciones sexuales con ellos. La Comisión Nacional de Mujeres de la India pidió el jueves al gobierno que elimine confesiones en todas las iglesias, diciendo que estaban siendo utilizadas para chantajear a mujeres vulnerables.

La recomendación fue hecha en un informe al gobierno sobre abuso sexual en la iglesia. El Consejo de Obispos Católicos de Kerala dijo que la demanda había dañado los sentimientos religiosos de la minoría cristiana de la India. “Es un ataque contra la fe cristiana y la práctica espiritual. Creemos firmemente que la recomendación es injustificada y viola el honor y la credibilidad de la comunidad cristiana”, dijo el vocero del consejo de los obispos, Varghese Vallikkatt. “Sospechamos motivos comunales y políticos detrás de esta interferencia inconstitucional en los asuntos espirituales internos de la Iglesia”.

La India de mayoría hindú es oficialmente secular, y el cristianismo es la tercera religión más grande según un censo de 2011.Los cristianos representan el 2.3 por ciento de la población de 1.3 billones, o aproximadamente 28 millones de personas. Los cristianos han destacado un aumento en los ataques a iglesias y devotos en los últimos años, alimentando las tensiones en el país diverso.

Culpan a la violencia contra los intransigentes hindúes, que según dicen han sido envalentonados por el gobierno de derechas del primer ministro Narendra Modi, que llegó al poder en 2014.

Los cristianos representan el 2.3 por ciento de la población de 1.3 billones de India, o aproximadamente 28 millones de personas.

 

Vía yahoo. AFP

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

5b49148058123.imagef3c6b1d14ea045402c6c880a3e8a9cd6