Massachusetts: Un líder en la abolición de la esclavitud…

Home / Noticias / Massachusetts: Un líder en la abolición de la esclavitud…

Massachusetts: Un líder en la abolición de la esclavitud…

Boston, Massachusetts

La esclavitud fue legal en gran parte de los Estados Unidos hasta la ratificación de la 13ª Enmienda a la Constitución de los EE. UU. El 6 de diciembre de 1865. La mayoría de los esclavos negros estaban ubicados en los estados de la Confederación del Sur y eran trabajadores agrícolas. Sin embargo, Massachusetts técnicamente había terminado la esclavitud muchos años antes.

Como vicepresidente de George Washington y segundo presidente de la república, John Adams era un patriota comprometido y un oponente inveterado de la esclavitud. Estaba tan impresionado con la Declaración de Independencia de Thomas Jefferson que parafraseó algunos de sus conceptos para incluirlos en la Constitución de la Mancomunidad de Massachusetts.

BANNER-8.6.2018-791x1024

El Artículo I de la constitución, titulado “Una Declaración de los Derechos de los Habitantes de la Mancomunidad de Massachusetts”, declara que “Todos los hombres nacen libres e iguales, y tienen ciertos derechos naturales, esenciales e inalienables; entre los cuales se puede contar el derecho de disfrutar y defender sus vidas y libertades”. Con la ratificación de esta constitución en 1780, la práctica de la esclavitud en Massachusetts entraría en conflicto a partir de entonces.

Elizabeth Freeman (Mum Bett), una esclava negra, entabló juicio por su libertad en 1781, basándose en la constitución. Su demanda prevaleció ante el Tribunal Judicial Supremo en 1783 y sirvió de precedente legal para una demanda exitosa similar por parte de Quock Walker. A partir de entonces, la esclavitud en Massachusetts se consideró inconstitucional, 82 años antes de que se ratificara la Enmienda 13 a la Constitución de los Estados Unidos.

El censo de Estados Unidos de 1790 no registró esclavos en Massachusetts. La población total era 378,787 con 5,463 residentes que no eran blancos. Es importante señalar que a los negros también se les otorgó el derecho al voto en Massachusetts en 1781. Se eliminaron las restricciones cuando Paul y John Cuffee, dos emprendedores negros adinerados, impugnaron la evaluación de impuestos al apoyarse en el reclamo colonial de “no imposición sin representación”. ”

La ratificación de la 13ª Enmienda no resolvió completamente los problemas para los negros en los estados de la Confederación. La prohibición legal de la esclavitud no otorgaba el derecho al voto. Los negros no obtuvieron ese derecho en gran parte del Sur hasta que se aprobó la Ley de Derechos Electorales en 1965.

Aún más perniciosamente, los blancos ricos encontraron formas de eludir el fin de la esclavitud. La 13ª Enmienda proscribió la esclavitud “… excepto como castigo por el crimen”. En su libro “La esclavitud por otro nombre”, Douglas A. Blackmon proporciona relatos de formas tortuosas en las que la esclavitud continuó durante décadas después de la Guerra Civil.

La dependencia de Estados Unidos de la esclavitud sentó las bases para la discriminación racial que siguió. El fanatismo racial sigue siendo un problema no resuelto. El registro histórico muestra que Massachusetts y la ciudad de Boston enfrentaron el problema racial desde el principio. Hay una resolución continua entre los residentes ilustrados de Boston para erradicar cualquier tolerancia a la discriminación racial en la Commonwealth y especialmente en la ciudad de Boston. Hay pocas bases para el reclamo engañoso de que Boston es la ciudad más racista del país.

The Bay State Banner
Via Melvin B. Miller
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

38502501_1031675306988052_3841565499984969728_o38862641_1038342149654701_8041273273217974272_o