Crispus Attucks: Primer Esclavo que Murió en la Masacre de Boston…

Home / Rostros del Pasado / Crispus Attucks: Primer Esclavo que Murió en la Masacre de Boston…

Crispus Attucks: Primer Esclavo que Murió en la Masacre de Boston…

Rostros del Pasado

Es difícil radicarse  en Boston sin tomar conciencia de la importancia histórica de la ciudad y el papel de los ciudadanos negros. Llegamos a la ciudad en los años 1992 y desde entonces nos hemos interesados  en su historia.

En la Gran Migración de seis millones de negros del Sur entre 1910 y 1970, las familias fueron desarraigadas debido a la intolerancia racial y la falta de oportunidades económicas. Si bien no hubo una abundancia de trabajos bien remunerados disponibles para los negros en Boston durante este tiempo.

Los negros llegaron por primera vez a Boston en 1638 como esclavos, pero a lo largo de los años, algunos de los que llegaron fueron liberados. En 1783, el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts dictaminó que la constitución del estado ya no permitía la esclavitud en Massachusetts.

Crispus-Attucks-facts

Sin embargo, hubo una batalla sobre si la ley estatal podría reemplazar la ausencia de una prohibición federal. Hubo una serie de casos judiciales relacionados con la Ley federal de esclavos fugitivos.

Crispus Attucks,  era un esclavo estadounidense de ascendencia africana e indígena, ampliamente considerado como la primera persona asesinada en la masacre de Boston, el 5 de marzo de 1770 y, por lo tanto, el primer estadounidense asesinado en la Revolución Estadounidense. Era oriundo de Framingham. Nació un 5 de marzo 1723.  Los negros que vivían en las aldeas y pueblos de Boston eran residentes  heroicos.

Muchos blancos de clase alta en Boston se unieron al movimiento antiesclavista. En aquellos días, los negros vivían en la ladera norte de Beacon Hill. Luego se mudaron al West End, al South End y luego a Roxbury, Dorchester y Mattapan.

Con los años, muchos blancos han protestado para evitar la discriminación racial en el estado, incluso sin la alianza de los negros. Los blancos votaron en 1780 para aprobar el Artículo I de la constitución estatal que obligaría a los tribunales a fallar contra la esclavitud. También apoyaron los esfuerzos en la negociación de la Constitución de los EE. UU. Para reducir el impacto de los estados esclavistas en el gobierno federal.

Ahora, un siglo después, todavía existe una tradición en Boston de una afiliación multirracial por la igualdad total.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

40769047_522630294850119_2478097435738505216_n920x920