AP Exclusive: Familia Franklin dice que Elogio del Pastor era ofensivo…

Home / Noticias / AP Exclusive: Familia Franklin dice que Elogio del Pastor era ofensivo…

AP Exclusive: Familia Franklin dice que Elogio del Pastor era ofensivo…

NUEVA YORK (AP) – La familia de Aretha Franklin dijo el lunes que descubrió que el elogio de un pastor de Atlanta en el funeral de la Reina del Alma la semana pasada fue ofensivo y desagradable.

El elogioso, el reverendo Jasper Williams Jr., fue criticado por un discurso político que describía a niños que están en un hogar sin padre como “aborto tras nacimiento” y dijo que las vidas negras no importan a menos que los negros dejen de matarse unos a otros. El funeral de Franklin fue el viernes.

920x920

“Habló durante 50 minutos y en ningún momento la elogió debidamente”, dijo Vaughn Franklin, sobrino del fallecido cantante, quien dijo que estaba entregando una declaración para la familia.

Franklin dijo que su tía nunca le pidió a Williams que la elogiara, ya que no habló sobre los planes para su propio funeral. La familia seleccionó a Williams porque en el pasado ha hablado en otros monumentos familiares, más prominentemente en el funeral del padre de Franklin, ministro y activista de derechos civiles C.L. Franklin, hace 34 años.

Williams no se retractó de nada de lo que dijo en el funeral y dijo que respeta la opinión de la familia. “Lo entiendo”, dijo. “Lo lamento. Pero lamento que se sientan de esa manera”.

Además de un alboroto en las redes sociales, Williams escuchó resistencia en el funeral. El cantante Stevie Wonder gritó “las vidas negras importan” después de que el pastor dijo: “No, las vidas negras no importan” durante su elogio.
Williams había minimizado el movimiento Black Lives Matter debido a un crimen negro sobre negro. “Las vidas negras no deben importar hasta que las personas negras comiencen a respetar las vidas negras y dejen de matarnos a nosotros mismos”.

También dijo “ya no hay padres en el hogar” y dijo que una mujer negra no puede criar a un niño negro para que sea un hombre. Algunas personas sugirieron que era irrespetuoso con Aretha Franklin, una madre soltera con cuatro hijos.

Su elogio “sorprendió a toda la familia con la guardia baja”, dijo Vaughn Franklin. La familia no había discutido lo que Williams diría de antemano, dijo.
“Ha sido muy, muy desagradable”, dijo.
Dijo que fue desafortunado porque todos los demás que participaron en la ceremonia fueron muy respetuosos.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

th15178121_116918095459071_4446928232172341594_n