Huracán Gordon, mató a un niño en una casa móvil…

Home / Noticias / Huracán Gordon, mató a un niño en una casa móvil…

Huracán Gordon, mató a un niño en una casa móvil…

DAUPHIN ISLAND, Alabama (AP) – La tormenta tropical Gordon nunca se convirtió en un huracán, pero fue mortal, matar a un niño soplando un árbol en una casa móvil cuando tocó tierra. La tormenta se debilitó luego en una depresión el miércoles, arrojando fuertes lluvias en los estados del sur.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Gordon se estaba debilitando en un camino hacia Arkansas después de golpear la costa a 70 mph, apenas por debajo de la fuerza de los huracanes, cerca de Pascagoula, Mississippi. Los remanentes probablemente causarán inundaciones repentinas en partes de siete estados y tan al norte como Iowa en los próximos días.

La tormenta estaba oscilando: los meteorólogos dijeron que el radar detectó posibles tornados generados por la tormenta durante la noche en el sur de Alabama y en la costa de Florida, y que hubo más posibles hasta la noche del miércoles en Misisipí y el oeste de Alabama.

Driftwood y otros escombros en la calzada hicieron que la conducción fuera peligrosa el miércoles temprano en Dauphin Island, Alabama, que se inundó parcialmente con agua de mar durante la noche, dejando a la gente manejando sobre arena y muebles de jardín en la carretera principal como consecuencia de la tormenta. El revestimiento se desprendió de algunas casas, pero el alcalde Jeff Collier dijo que “en general, lo hicimos bien”.

El centro predijo cantidades de lluvia total de 4-8 pulgadas (10-20 centímetros) en la península de Florida y partes de Alabama, Mississippi, Louisiana, Arkansas, Missouri, Iowa e Illinois. Las precipitaciones podrían ser aún más intensas en lugares aislados, cayendo hasta 12 pulgadas (30 centímetros) hasta la madrugada del sábado.

Una marejada ciclónica cubrió las islas de barrera cuando estalló la tormenta, y algunas carreteras del interior también se inundaron. El Servicio Meteorológico Nacional de Mobile advirtió que el río Styx cerca de Elsanor, Alabama, podría llegar a una etapa de inundación moderada, y posiblemente importante, más tarde el miércoles.

DSCN8713 - Copy

Pero el impacto de la tormenta podría haber sido peor: Gordon dio un solo golpe a Nueva Orleans, donde el alcalde LaToya Cantrell dijo que la ciudad ahora tiene “las bombas y el poder” necesarios para proteger a los residentes dentro del sistema de protección del dique.

No hubo daños inmediatos o informes de daños significativos, salvo el árbol que cayó en la casa móvil en Pensacola. La oficina del Sheriff del condado de Escambia publicó en su página de Facebook que los agentes que respondieron descubrieron que el niño había sido asesinado. El nombre y la edad no fueron revelados.

Más de 27,000 clientes se quedaron sin energía cuando Gordon comenzó a avanzar hacia la costa, principalmente en la costa de Alabama y en el extremo occidental del Panhandle de Florida alrededor de Pensacola, con algunos cientos en el sureste de Mississippi. Las cuadrillas ya estaban restableciendo la electricidad el miércoles temprano.

La lluvia seguía cayendo, pero las luces estaban encendidas el miércoles por la mañana en un restaurante de Waffle House en Mobile, donde el obrero Jerome Richardson dijo que había perdido el poder a las 9 p.m. cuando la tormenta pasó por encima. Todavía estaba sin electricidad cuando se fue para su turno de 12 horas.

“Solo espero no tener que tirar todo en mi refrigerador cuando llegue a casa”, dijo.

El último huracán en atacar a los EE. UU. Fue Nate en octubre pasado, que llegó a Biloxi con vientos de 120 kph (75 mph).

Los gobernadores de Alabama, Mississippi y Louisiana declararon todos los estados de emergencia para movilizar mejor los recursos del estado y las tropas de la Guardia Nacional para la tormenta. Mississippi cerró una docena de casinos en la Costa del Golfo. Los trabajadores de al menos 54 plataformas de producción de petróleo y gas fueron evacuados. Las comunidades a lo largo de la costa proporcionaron arena y bolsas, y muchas se apresuraron a proteger sus propiedades antes de la tormenta.

Gordon no fue la única tormenta observada por los pronosticadores. El huracán Florence se encontraba a unas 2.400 millas (3.900 kilómetros) de distancia de los EE. UU., Y alineándose detrás de él, era probable que se formara otra tormenta no lejos de la costa de África.

Es demasiado pronto para saber si cualquiera de esas tormentas tendrá algún impacto en la tierra, pero el director del Centro de Huracanes, Ken Graham, dijo que se debe prestar atención: “Es el pico de la temporada de huracanes. Ahora es el momento de tener listos sus planes”. él dijo.

 

Los colaboradores de Associated Press incluyen Stacey Plaisance en Gulfport, Miss; Kevin McGill en Bay St. Louis, Mississippi; Jeff Martin y Ben Nadler en Atlanta; Emily Wagster Pettus y Jeff Amy en Jackson, Mississippi; Kim Chandler en Montgomery, Alabama; Rebecca Santana en Nueva Orleans; Melinda Deslatte en Baton Rouge, Louisiana; y Jeffrey Collins en Columbia, Carolina del Sur.
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

THE ALTMAN BROTHERS AT DOUGLAS ELLIMAN(Photo: Getty Images)