¡Querido Charles Aznavour Venecia sin ti qué triste y sola está!

Home / Mis josefadas / ¡Querido Charles Aznavour Venecia sin ti qué triste y sola está!

¡Querido Charles Aznavour Venecia sin ti qué triste y sola está!

Aida Peña

Mis Josefadas

Hoy estoy en pena, ha muerto el artista que llenaba mi alma adolescente de mis veintitantos años. Recuerdo que yo siempre decía que si te presentabas en Santo Domingo, tenía que ir a verte, que haría lo imposible por ir a verte y disfrutarte, pero en el fondo de mi corazón sabía que mis padres no podrían pagarme la taquilla.

Sí, viniste, en noviembre o diciembre del 85 y fui a verte, compré la taquilla con mi primer sueldo ganado en la Contraloría General de la República. Yo estaba tan feliz, que decía y sentía que tú fuiste a cantarme a mí. Y me evitaste un viaje a Suiza para conocerte. Sí, yo decía que iba a ir a Suiza, donde vivías en ese entonces, iría con un mapamundi en las manos y te diría: Charles, he venido desde aquí a conocerte, señalando con mi dedo mi pequeña isla. Mientras otras jóvenes suspiraban con artistas treintañeros yo suspiraba por ese artista sesentón, y tenía tanto tanto miedo de que te murieras sin conocerte que decía a Dios que estaba dispuesta a regalarte años de mi vida para conocerte*. Mientras unas jóvenes fans regalaban bragas (pantis), que se quitaban en ese momento, a sus artistas preferidos, yo regalaba años de vida. Espero que Dios no me haya complacido en eso.

Hoy, en este hoy menopáusico, hace tiempo decidí no escucharte, porque me dueles, cada vez que te escucho lloro, porque recuerdo cuándo andaba dulce y virginal por la pradera… Recuerdo esa niña que he ido perdiendo en el hartazgo de la vida.

¡Querido Charles, hoy Venecia sin ti qué triste y sola está!

* Reconozco que es la primera vez que hablo de esto, porque es una cosa que no es de persona normal, pero yo siempre he sabido que no soy muy normal, y a estas alturas hasta me gusta.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

19511480_1385568638164819_1813262233614374083_n53628