El debut de “Sesame Stree”…

Home / Rostros del Pasado / El debut de “Sesame Stree”…

El debut de “Sesame Stree”…

Rostros del Pasado

En este día de 1969, “Sesame Street”, un programa de televisión pionero que enseñaría a generaciones de niños pequeños el alfabeto y cómo contar, hace su debut en la transmisión. “Sesame Street”, con su memorable tema (“¿Puedes decirme cómo llegar / Cómo llegar a Sesame Street?”), Se convirtió en el programa para niños más visto del mundo. Se ha emitido en más de 120 países.

Fue una creación de Joan Ganz Cooney, un ex productor de documentales para la televisión pública. El objetivo de Cooney era crear una programación para niños en edad preescolar que fuera entretenida y educativa. También quería usar la televisión como una forma de ayudar a los niños desfavorecidos de 3 a 5 años a prepararse para el kindergarten. “Sesame Street” se ubicó en un barrio ficticio de Nueva York e incluyó personajes étnicamente diversos y mensajes sociales positivos.

Siguiendo el ejemplo de “Rowan and Martin´s Laugh-In”, un popular programa de variedades de la década de 1960, “Sesame Street” se construyó en segmentos cortos, a menudo divertidos, con títeres, animación y actores en vivo. Este formato tuvo un gran éxito, aunque a lo largo de los años algunos críticos han culpado al programa y al uso de segmentos breves para reducir la capacidad de atención de los niños.

Los temas abordados por “Sesame Street” han evolucionado con los tiempos. En 2002, la versión sudafricana del programa, “Takalani Sesame”, presentó un personaje Muppet de 5 años llamado Kami, que es VIH positivo, para ayudar a los niños que viven con el estigma de una enfermedad que ha alcanzado proporciones epidémicas. . En 2006, una nueva Muppet, Abby Cadabby, hizo su debut y se posicionó como la primera protagonista femenina del programa, en un esfuerzo por fomentar la diversidad y proporcionar un modelo sólido para las niñas.

Desde su inicio, más de 74 millones de estadounidenses han visto “Sesame Street”. En la actualidad, aproximadamente 8 millones de personas miran el programa cada semana solo en los EE. UU.

 

VIA THIS DAY IN HISTORY

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

IBEW HALL-DORCHESTER, MAMaya and Isak Kayserman-