El ex embajador Nicholas Burns recuerda a George H.W…

Home / Noticias / El ex embajador Nicholas Burns recuerda a George H.W…

El ex embajador Nicholas Burns recuerda a George H.W…

BOSTON (WBZ-AM) – El profesor de la Escuela Kennedy de Harvard y ex embajador Nicholas Burns recordó al fallecido presidente George H.W. Bush. Bush, de 94 años, murió la noche del viernes.

Bill Marcus de WBZ NewsRadio1030 habló con Burns sobre el fallecido presidente y su participación en el fin de la Guerra Fría.

Burns dijo que Bush nunca dio una vuelta de victoria cuando cayó el Muro de Berlín en 1989.

“Innumerables personas en la prensa y el Congreso dijeron que el presidente Bush debería ir a Berlín y declarar el fin de la Guerra Fría”, dijo Burns. “Y el presidente Bush dijo famoso: ‘No voy a bailar en la pared'”.

Según Burns, Bush no quería humillar al ex líder soviético Mijail Gorbachov ni arriesgarse al ascenso de un líder soviético con intenciones violentas.

“El presidente Bush fue extremadamente hábil, en esencia, llevando a la Guerra Fría a un camino de planeo pacífico. “Y lo hizo a través de la diplomacia y no tratando de humillar a la gente, sino tratando de trabajar con ellos sobre una base de respeto”, dijo Burns.

Tras el final de la Guerra Fría, Bush trabajó detrás de escena para desactivar el intento de golpe de 1991 de miembros del gobierno de la URSS.

VIA WBZ NewsRadio1030’s Bill Marcus (@BillMarcusWBZ) reports

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Photo: GettyIMG-20181202-WA0002