Buzzards Bay Descubrió Nitrógeno en Cranberry…

Home / Noticias / Buzzards Bay Descubrió Nitrógeno en Cranberry…

Buzzards Bay Descubrió Nitrógeno en Cranberry…

New Bedford, Massachusetts

NEW BEDFORD – Un estudio recientemente publicado por la Coalición de la Bahía de Buzzards y sus socios está arrojando más luz sobre el papel que desempeñan las ciénagas de arándanos en contribuir a los problemas de contaminación de nitrógeno de la región.

Según el estudio, los dos factores más importantes que influyen en la descarga de nutrientes de los pantanos son la época del año y la ubicación del pantano en relación con el agua subterránea.

Las muestras de agua en tres pantanos en Wareham y Plymouth se analizaron durante dos años y muestran que la mayor parte del nitrógeno se desprende de los pantanos durante la temporada de crecimiento.

Los investigadores se sorprendieron ya que muchos asumieron que la liberación de las aguas de la inundación durante la cosecha o en el invierno sería la fuente de la mayor descarga de nutrientes de los pantanos.

La mayor parte del agua que la hace aguas abajo proviene del goteo más pequeño que fluye de los pantanos la mayor parte del año. El nitrógeno viaja con el goteo en estanques, arroyos, ríos y, finalmente, en Buzzards Bay.

“En una ciénaga, había muy poca agua en las zanjas alrededor de la ciénaga durante la temporada de crecimiento de verano, mientras que otras ciénagas tenían un goteo constante de agua de las zanjas a los arroyos adyacentes”, dijo el Dr. Christopher Neill, científico principal de Woods. Centro de investigación de agujeros y líder de estudios.

“Las ciénagas con más de un goteo agregaron más nitrógeno a las aguas  abajo”.

SK_Harwich-Cranberry-Harvest_10.17.16-24La ubicación también es importante porque determina la cantidad de agua subterránea que ingresa al pantano.

En algunas ciénagas, el agua aplicada a la ciénaga penetra en el suelo y en el agua subterránea. Otros valles están en los valles y el agua subterránea naturalmente sube al pantano.

“Dependiendo de su posición en el paisaje, algunos pantanos tienen manantiales naturales o aguas subterráneas que empujan el agua en sus zanjas”, dijo el Dr. Casey Kennedy, un hidrólogo investigador del USDA. “Estos pantanos casi siempre están mojados, lo que resulta en un lento goteo de agua”.

Otros pantanos tienen zanjas que se secan en el verano. Las condiciones más secas se han asociado con aumentos en la producción de cultivos, según Kennedy.

“No solo son los pantanos más secos que exportan menos nitrógeno, sino que también producen más arándanos”, dijo.

La cuenca hidrográfica de Buzzards Bay alberga aproximadamente 8,000 acres de pantanos de arándanos, que producen alrededor del 20 por ciento de la cosecha de arándanos del país.

Los pantanos aportan nitrógeno y fósforo de los fertilizantes a humedales, arroyos, ríos y Buzzards Bay.

El estudio, que incluyó la Estación de Arándanos UMass, el Laboratorio de Biología Marina en Woods Hole, el Servicio de Investigación Agrícola del USDA y el Centro de Investigación Woods Hole, también encontró que las marismas de arándanos diferían ampliamente en la cantidad de nutrientes que descargaban. Las diferencias se determinaron principalmente por la ubicación de los pantanos en el paisaje.

El exceso de nitrógeno en el agua conduce a la proliferación de algas, a las aguas nubladas y al deterioro de la salud de la vida silvestre.

Se ha estimado que las ciénagas de arándanos representan el 30 por ciento de la contaminación por nitrógeno en el río Weweantic y el 20 por ciento en el río Wareham. El 70 a 80 por ciento restante se calcula que proviene principalmente de aguas residuales.

El estudio produjo estimaciones similares de nutrientes provenientes de los pantanos como en estudios anteriores. Sin embargo, los datos muestran que puede haber una variación significativa en la escorrentía de nutrientes de un pantano a otro, incluso en aquellos con un uso similar de fertilizantes y agua.

“La diferencia que observamos entre los tres pantanos hace que sea difícil determinar un intercambio de nitrógeno” típico “para todos los pantanos de arándanos”, dijo Neill.

Los investigadores están utilizando la ciencia para estimar la cantidad de nitrógeno que proviene de todos los pantanos en la región para desarrollar estrategias para controlarlos y reducir la contaminación por nitrógeno.

VIA CapeCod.com

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

06878 - Riverside, Conn. Ranking: 49 of 100 Median Sale Price 2018: $1.86 million5bf65cf4b5767f74f013c35b