California primer estado en prohibir las ventas minoristas de perros, gatos y conejos…

Home / Noticias / California primer estado en prohibir las ventas minoristas de perros, gatos y conejos…

California primer estado en prohibir las ventas minoristas de perros, gatos y conejos…

California se convertirá en el primer estado en prohibir las ventas minoristas de perros, gatos y conejos, a menos que provengan de una operación de rescate después de que una nueva ley estatal entre en vigencia el 1 de enero.

El gobernador saliente de California, Jerry Brown, firmó AB 485 en octubre, lo que implementa nuevas reglas estrictas en las tiendas de mascotas de todo el estado. Se prohibirá a los minoristas vender perros, gatos o conejos vivos, a menos que los animales hayan sido obtenidos de una agencia pública de control de animales o refugio. Las tiendas de mascotas también pueden asociarse con un grupo de la sociedad humana, la sociedad para la prevención de la crueldad al refugio de animales o el grupo de rescate que trabaja con al menos un refugio privado o público.

49025995_273087776714334_4728693829652185088_n

El proyecto de ley también requiere que los minoristas mantengan registros que documenten dónde se obtuvo cada perro, gato o conejo y que esos registros estén disponibles para las agencias públicas de control de animales o refugios en el área.

Los minoristas que violan la ley pueden recibir una multa de hasta $ 500.

Los legisladores esperan que el proyecto de ley impida que los animales criados en establecimientos de cría en masa, también conocidos como fábricas de cachorros, ingresen al estado.

La presidenta de la Companion Animal Protection Society, Deborah Howard, escribió que el proyecto de ley es necesario para evitar “más tratamientos inhumanos en las fábricas … que producen cachorros y gatitos en masa para revender en tiendas de mascotas y en línea”.

“Por su propia naturaleza, la industria de tiendas de mascotas y cachorros de cachorros / gatitos crea un ciclo interminable de sobrepoblación animal, maltrato y engaño al consumidor, causando innecesaria eutanasia en los refugios y costando a los consumidores estafados millones de dólares cada año”, escribió Howard en el testimonio presentado a Sacramento en apoyo de AB 485.

 VIA RJ Johnson
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

5c2598e53fe4f410971e67955c2598075e77b9000109e777_o_F_v1