Estados Unidos advierte viaje para China e insta a “mayor precaución”…

Home / Noticias / Estados Unidos advierte viaje para China e insta a “mayor precaución”…

Estados Unidos advierte viaje para China e insta a “mayor precaución”…

Los estadounidenses que viajan a China deben “ejercer mayor precaución” en el país gracias a la “aplicación arbitraria de las leyes locales, así como a las restricciones especiales para los ciudadanos duales de Estados Unidos y China”, dijo el jueves el Departamento de Estado.

“Los ciudadanos estadounidenses pueden ser detenidos sin acceso a los servicios consulares de los EE. UU. O información sobre su presunto delito”, dijo el departamento en un comunicado el viernes. “Los ciudadanos estadounidenses pueden ser sometidos a interrogatorios prolongados y detenciones prolongadas por razones relacionadas con la” seguridad del estado “. El personal de seguridad puede detener y / o deportar a ciudadanos estadounidenses por enviar mensajes electrónicos privados críticos al gobierno chino”.

La advertencia actualizada de “Nivel 2” señaló que las autoridades en China usan “prohibiciones de salida” para evitar que los ciudadanos estadounidenses abandonen el país, a veces durante años.

“China usa coercitivamente las prohibiciones de salida”, dice el departamento, “para obligar a los ciudadanos estadounidenses a participar en las investigaciones del gobierno chino, para atraer a personas a China desde el extranjero y para ayudar a las autoridades chinas a resolver las disputas civiles a favor de los partidos chinos”.

“En la mayoría de los casos, los ciudadanos de los EE. UU. Solo se dan cuenta de la prohibición de salida cuando intentan salir de China, y no hay un método para averiguar cuánto tiempo puede continuar la prohibición”, dijo el aviso.

Los funcionarios también advirtieron que los estadounidenses bajo las prohibiciones de salida habían sido “hostigados y amenazados”.

El Departamento de Estado dijo que los ciudadanos estadounidenses que viajan a China deben ingresar con su pasaporte estadounidense y una visa china válida y llevar esos documentos con ellos en todo momento. Los funcionarios advierten que los ciudadanos estadounidenses no pueden tener acceso a servicios consulares o información sobre su presunto delito.

En las últimas semanas, el Departamento de Estado ha emitido una serie de advertencias de viaje de Nivel 2 para países, entre ellos el Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, los Países Bajos y Rusia, citando el riesgo de terrorismo.

VIA  RJ Johnson

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

gse_multipart295645c2f944f65e54a596c3a8c47