Lessie Brown, fallece a los 114 años…

Home / Noticias / Lessie Brown, fallece a los 114 años…

Lessie Brown, fallece a los 114 años…

Lessie Brown, una mujer de 114 años de Ohio que se creía que era la persona más anciana de los Estados Unidos, murió el martes, dijo su nieta.
Brown, quien había estado viviendo con una de sus hijas, murió en la casa de Cleveland Heights, según Ronald Wilson.

Brown dijo en 2013 que era la voluntad de Dios que ella hubiera vivido tanto tiempo. Otros en su familia atribuyeron su larga vida al hecho de que comía una batata casi todos los días hasta que había pasado los 100 años.

“Oh, no lo sé. Muchos de ellos dicen que es porque comí muchas batatas, pero no creo que sea eso. No sé, la voluntad de Dios “, le dijo a WJW-TV cuando celebró su cumpleaños número 109.
Brown nació en 1904 en Georgia y creció en una granja cerca de Stockbridge, en las afueras de Atlanta. Ella era una de 12 hijos y se mudó a Cleveland con su familia cuando tenía 18 años.
Se casó unos cuatro años después y tuvo tres niñas y dos niños. Su esposo, Robert Brown, murió en 1991.
Ella asistió a Emmanuel Baptist Church en Cleveland por más de 70 años.

La hija de Brown, Verline Wilson, le dijo a Cleveland.com que su madre respondió: “Eso está bien”, cuando le dijo en mayo de 2018 que era la persona más anciana del país después de la muerte de Delphine Gibson, de 114 años, el 11 de mayo de 2018. Huntingdon, Penn.

Según la muerte de Brown, se cree que la estadounidense más antigua es Alelia Murphy, de 113 años, del estado de Nueva York, según el Grupo de Investigación de Gerontología. Se cree que la persona más anciana del mundo es Kane Tanaka, una mujer japonesa de 116 años.

Brown cumplió 114 años en septiembre y celebró el hito con dos de sus hijas y nietos.
El funeral de Brown será en Emmanuel Baptist, pero los arreglos no se han finalizado, dijo Rhonda Pope, la asistente administrativa de la iglesia.

VIA Associated Press

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

5c34bc03589241ea190223d9Foto: Getty Images