A los gendarmes del mundo les asquean las dictaduras

Home / Mis josefadas / A los gendarmes del mundo les asquean las dictaduras

A los gendarmes del mundo les asquean las dictaduras

Las josefadas de Aida Peña

Mis Josefadas:

A los gendarmes del mundo les asquean las dictaduras, eso está muy bien, pero cuando el dictadorzuelo pertenece a su conciliábulo a ese sí lo apoyan. Venezuela es una perita en dulce que todos los imperios golosean. No es que uno la quiera por sus riquezas y el otro por sus ricas arepas y hallacas, no; todos la quieren por lo mismo. Luchemos en contra de todas las dictaduras, sean de derechas o de izquierdas, porque, al final, su ideología es solo una excusa para seguir subyugando al pueblo.

En mis titantos años (veinti…) fui una buena hija de mi Alma Mater (UASD, mi universidad), pero con el tiempo entendí que no creo en izquierdas ni en derechas, yo creo en los proyectos. Cuando mis hijos discutían por el televisor y me llamaban, yo siempre les decía: Entre ustedes dos resuelvan sus conflictos, no me llamen, que yo les quito la tele y pierden los dos. Siempre les dejaba discutiendo y llamándome. Ante un conflicto no se debe llamar ni al superior ni al profesor, porque si lo llamamos perdemos todos. Los iguales debemos resolver nuestros conflictos entre nosotros, sin interferencia exterior porque perdemos todos.

Desde el Río Bravo hasta el Cabo de Hornos estamos solos, Latinoamérica está sola; muchos de sus hijos han emigrado (yo entre ellos) y otros muchos anhelan emigrar al norte, al sur, a cualquier lugar del mundo, pero está sola; la amamos en la distancia, pero está sola. Entre nosotros debemos defendernos y apoyarnos. Cuando un gendarme del mundo le da una palmadita en el hombro es porque quiere algo, si no: «Nipallávuamirá». Y tú me dirás que los pequeños no podemos sobrevivir sin estar guarecidos bajo el paraguas de un gendarme del mundo, pues entonces, nos hodimos (con h sonora).

Que cada quien busque su paraguas, que yo me voy corriendo dirección a África.*
__ ¿Óscar-iño, por dónde se va pa África, que desde aquí no sé, es que estoy perdida, mijo, voy en busca de mi Pachamama, a buscar la identidad que perdí…*

Feliz vida, CARRETEADORESCOMPAS, que tu paraguas te sea leve…

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

892081_171209503034641_163368986_o