Estudio de Harvard relacionan la marihuana con los espermatozoides…

Home / Noticias / Estudio de Harvard relacionan la marihuana con los espermatozoides…

Estudio de Harvard relacionan la marihuana con los espermatozoides…

Investigadores en el Harvard T.H. La Escuela de Salud Pública de Chan publicó un estudio el martes que reveló que los hombres que han fumado marihuana en algún momento de su vida tienen concentraciones significativamente más altas de espermatozoides, y que están cargados con niveles más altos de testosterona en suero en comparación con los hombres que nunca han fumado marihuana.

“Estos hallazgos inesperados ponen de relieve lo poco que sabemos sobre los efectos en la salud reproductiva de la marihuana y, de hecho, de los efectos en la salud de la marihuana en general”, dijo en una declaración Jorge Chavarro, Profesor Asociado de Nutrición y Epidemiología. “Nuestros resultados deben interpretarse con cautela y resaltan la necesidad de estudiar más a fondo los efectos del consumo de marihuana en la salud”.

El Centro de Fertilidad del Hospital General de Massachusetts también llegó a la conclusión de que la falacia fálica comúnmente aceptada de que fumar marihuana podría exacerbar la calidad del semen es, en última instancia, una quiebra, dando lugar a estudios anteriores, que sugirieron efectos negativos en la salud reproductiva masculina. Los expertos dijeron que la mayoría de esos estudios se centraron en modelos animales o en hombres con historias de abuso de drogas.

Entre el 2000 y el 2017, los científicos recolectaron 1,143 muestras de semen de 662 hombres blancos en su mayoría con educación universitaria. Entre los participantes, el 55 por ciento informó haber fumado sobre dos articulaciones en algún momento. De ellos, el 44 por ciento dijo que eran fumadores pasados de marihuana y el 11 por ciento se clasificó como fumador actual.
“Nuestros hallazgos fueron contrarios a lo que inicialmente planteamos como hipótesis.

Sin embargo, son consistentes con dos interpretaciones diferentes, la primera es que los bajos niveles de consumo de marihuana podrían beneficiar la producción de esperma debido a su efecto en el sistema endocannabinoide, que se sabe que desempeña un papel en la fertilidad, pero esos beneficios se pierden con niveles más altos sobre el consumo de marihuana”, dijo en un comunicado de prensa Feiby Nassan, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en la Escuela de Harvard Chan. “Una interpretación igualmente plausible es que nuestros hallazgos podrían reflejar el hecho de que los hombres con niveles más altos de testosterona tienen más probabilidades de involucrarse en conductas de búsqueda de riesgo, incluyendo fumar marihuana”.

El estudio fue publicado en Human Reproduction.
isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

By Eva KisCardi B erupted into the music scene in 2017   GETTY IMAGES