Frida Kahlo: Las Apariencias Engañan…

Home / Noticias / Frida Kahlo: Las Apariencias Engañan…

Frida Kahlo: Las Apariencias Engañan…

Brooklyn, New York

“Las apariencias son engañan” , así se llama la exposición que se exhibe en el museo de Broklyn, New York de la historia de la artista mejicana  Frida Kahlo.  Hay retratos familiares íntimos de su fotógrafo, el padre Guillermo Kahlo, un inmigrante alemán a México, de Kahlo cuando era niña y recibía su primera comunión con una adolescente que llevaba un traje de tres piezas para una foto familiar a los 19 años.

La exhibición cubre  desde los esfuerzos comunistas de Kahlo hasta su matrimonio infeliz con Diego Rivera, su larga historia de amor con el fotógrafo húngaro-estadounidense Nickolas Muray, cuyos retratos icónicos de Kahlo aparecen en toda la exposición.

Aunque la exposición contiene solo 11 de las obras de Kahlo. Sin embargo, cada autorretrato recompensa a los espectadores, tanto realistas como metafóricos, ya que revelan un nuevo aspecto de ella, respaldado por elementos intensamente personales como su maquillaje, perfume, ropa e incluso juguetes hechos a mano para un bebé que abortó.

Los visitantes también conocerán la cocina y la cultura mexicanas a través de menús especiales cortesía de Great Performances y eventos especiales que incluyen talleres de arte y música en vivo.

Frida Kahlo, nacida en 1907, no tenía la intención de convertirse en artista hasta que un horrible accidente de tráfico en 1925 la dejó confinada en la cama durante una larga recuperación y terminó su educación para convertirse en doctora.

Por aburrimiento, tomó un pincel, a veces usando un espejo para crear sus obras, ya que sus movimientos estaban restringidos por tirantes y corsés. Varios de estos, como los coloridos trajes de Tehuana por los que era conocida, también están en exhibición, pintados y decorados como el resto de su vestuario.

Frida Kahlo: Las apariencias se pueden engañar están abiertas del 8 de febrero al 12 de mayo en el Museo de Brooklyn, 200 Eastern Pkwy., Prospect Heights.

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

51892033_2197549443599344_3561936994139373568_nGETTY IMAGES