Aunque sigue la crisis, las cosas se ven más claras en Venezuela…

Home / Noticias / Aunque sigue la crisis, las cosas se ven más claras en Venezuela…

Aunque sigue la crisis, las cosas se ven más claras en Venezuela…

Ya se oyen voces autorizadas dándole el nombre real, a eso que han llamado ayuda humanitaria.
Ahora se ven más claras, todas esas mentiras y chantajes que inundaron las redes y otros medios.
Ahora conocemos en toda su magnitud y naturaleza, a tod@s esas amig@s que, sin ninguna justificación y sin motivación valedera, se convirtieron en cómplices de ese intento de agresión contra un país hermano, aplaudiendo, incluso, todas esas actitudes de arrogancia y de desprecio a nuestros pueblos.

Ahora sabemos, quienes se hacen los ciegos y los ignorantes de todas esas muertes que se suceden en Colombia, Siria, Yemén y otros países, y aceptan a los responsables, como demócratas; a la vez que llaman dictadores a quienes, bajo todo tipo da sanciones y bloqueos, defienden los derechos de sus pueblos.

Después de todo lo ocurrido, ya sabemos quiénes estamos del lado de los oprimidos; y de quienes defienden la libertad y la autodeterminación de los pueblos, frente aquellos que ni siquiera cuestionan a quienes pretenden dominarnos y usurpar nuestros recursos, lo hacemos, porque nos oponemos a los verdugos, y somos solidarios con quienes defienden sus derechos.

18767834_216031158908416_7460707006459320286_nPero todavía nadie puede  cantar victoria.

Los halcones vuelan por todas partes, y donde quiera pretenden clavar sus garras.

En esta lucha por el dominio geopolítico, hasta países como Alemania y otros de la UE, han sido amenazados.

De mi parte puedo decir, que, en definitiva y per sé, no apoyo ni alago a ningún líder ni dirigente en especial, pero si soy partidario, de que el mundo no esté sujeto a un dominio unipolar.

Como entes del tercer mundo, a los latinoamericanos no nos conviene la existencia de una potencia que imponga sus criterios a su voluntad, ni que convierta en vasallos a todos los pueblos del mundo.

Necesitamos un mundo con varios centros de poder que le hagan frente y se contrapongan al dominio omnipotente de EU.
También lo requiere la UE, pero ellos se han puesto a saga, en la cola, del imperio, que pretende ser hegemónico, con su secuela de falsos positivos y desinformación mediática.

La lucha ahora no es ideológica. Por eso no cabe el adjetivo de comunista ni capitalista per sé.
Hago esta aclaración, en vista de que muchos confunden el nacionalismo, la dignidad y la vergüenza; así como nuestra identidad latinoamericana, con comunismo, adhesión a Rusia o a China y cosas parecidas.
No se puede ser tan estúpido para no distinguir cuando se lucha contra los abusos y la hegemonía de un o unos países, que todavía nos creen sus colonias, que nos quieren dominar o que ambicionan nuestros recursos, con la lucha por nuestra libertad y nuestra soberanía.

Ahora las cosas están más claras, aunque aún no termina la crisis.

De ahora en adelante, se hace necesario:
a) que el gobierno venezolano, se valide en un referendo, que debería celebrar se en un periodo bastante corto, aunque tengan que reformar su constitución para permitirlo.
La constitución actual lo prevé a mitad de mandato; y la crisis no puede esperar ese tiempo ( 3 años);
b) ._ el presidente Maduro, de igual manera, a mi modo de ver, debería disolver la A N. , y llamar a una nueva elección a corto plszo.

c)._ Luego del referendo, el gobierno debería llamar a una elección presidencial, si este referendo no lo ratifica.
Soy de opinión de que, en general, el pueblo venezolano no está en capacidad de esperar 6 años para una nueva elección presidencial.

Si no hay un cambio antes, no hay garantía de paz en Venezuela.

Sé que nadie me oye, pero eso es lo que creo.

Jorge Herasme

 

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

52586501_401889680385408_9126741655016177664_n52849996_2301307966752627_8052532087602806784_n