El profesor Juan Bosch nunca se rodeó de personas toxicas…

Home / Noticias / El profesor Juan Bosch nunca se rodeó de personas toxicas…

El profesor Juan Bosch nunca se rodeó de personas toxicas…

Santo Domingo, República Dominicana

Carreteando con las #reflexionesletales de Luis Medrano.

SIMPLE: Cuando uno de los símbolos de la dignidad nacional el profesor Juan Bosch decidió crear tienda aparte porque el PRD creció tanto y tanto que se convirtió en la más poderosa fuerza política del Caribe y Latinoamérica y habían entrado una clase social media y muy alta con la que a él no le gustaba compartir los ideales ni metas futura del país soñado.
Claro además de que el liderazgo del entonces otrora líder de las masas silentes y populares JOSE FRANCISCO PEÑA GÓMEZ había aumentado vertiginosamente y ya dentro de ese partido no cabían dos jefes, dos cabezas pensantes, dos fuertes generales políticos con ideales encontrados.

Había nacido junto a la revolución del 1965 el más sólido ídolo representante de las masas populares del pueblo Dominicano El Dr. José Francisco Peña Gómez la voz nacionalista y revolucionaria del líder máximo como lo presentaba en Radio Comercial Tony Rafúl en el programa del partido tribuna democrática, eso era un toque de queda, el programa y la emisora fueron todo el tiempo perseguidos políticos del Dr. Joaquín Balaguer Ricardo y que fue cerrada la estación varias veces y su dueño el comerciante Brea Peña calló preso en par de oportunistas.

89805232_101652611473576_6775134261730082816_o

Don Juan Bosch se dedicó a pesar de su edad a reclutar jóvenes y educarlo para conseguir construir un monumento político con ideales de que era necesario una República Dominicana más justa, progresista, con bienestar colectivo, prosperidad institución fuerte, buen sistema de salud y educación, campesinos viviendo más decente y con salarios justos, ahí transita hoy el PLD sensible, solidario y que protege los derechos de los humildes.

EL PROFESOR JUAN BOSCH Jamás miró ni metió sus narices en el PRD, se dedicó a trabajar y trabajar, no aceptó a todo el que quería irse con él, fue selectivo, exigente y muy respetuoso así construyo a base de educación política, principios, ideales claro y sin vicios ni hambre de poder, ni se por gobernar, no aceptó nunca la falta de equidad y mucho menos gobernar solo por ego o apetencia del yo soy el todo poderoso y otrora líder, nadie sobre mí.
Escribo esta orientaciones en mis reflexiones porque no entiendo porque el muy inteligente, astuto, sabio y hábil ex presidente tres veces Leonel Fernández Reyna no sigue los pasos de su gran maestro, su ideólogo y modelo político el mártir Profesor Juan Bosch, que salió a construir su casa y escuela y nunca trató de hacerle daños a lo que el construyó y dejó atrás , se fajo a trabajar y no miró hacia los lados ni hacia otras y nunca le sacó los guantes al enemigo a vencer que era el sistema, al gobierno de Balaguer y la pobreza de la ignorancia y del estómago.
Hoy existe un Leonel Fernández que emigró porque su meta inmediata y con urgencia es ser candidato y no presidente mañana, razones de por qué no esperar sólo lo sabe el, se decidió por reconstruir un barco en el olvido y muy viejo, el reconstruir con marineros cansados y explotados y que se muestran muy desesperado y agresivo en contra de su verdadera embarcación su PLD, él y su tripulación están luchando a favor de Luis Abinader, Don Juan venga a ver para creer.
El profesor Juan Bosch nunca se rodeó de personas toxicas ni petulantes.
Ojalá que el gran líder y maestro de la política, ese gran monumento de la oratoria, de la decencia vuelva en sí y no se siga dejando manipular ni usar después de haber sido con su PLD tres veces presidente, espero que razones para que no se arrepienta de haber dado comida a un tiburón y luego porque le dio que comer no pensó que en cualquier descuido el será el exquisito plato del día después de su tiburón amigo y favorito hoy.

#reflexionesletales de Luis Medrano.

isabel
isabel
Autora
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

FB_IMG_1591145941198DSC_0731